Cada año, mejor. Cada edición, superior a la anterior. En su tercera temporada, el Proyecto FER ofrece un balance deslumbrante. La apuesta impulsada en 2013 por la Fundación Trinidad Alfonso para apoyar a los principales exponentes del deporte valenciano ha ofrecido este año una auténtica avalancha de éxitos y satisfacciones. Sus 102 integrantes han paseado el logotipo FER y el nombre de la Comunitat Valenciana por toda España y por los cinco continentes. No ha habido apenas rincón del mundo sin un competidor FER. En prácticamente todas las disciplinas, el sello victorioso ha quedado bien visible. Su crecimiento es imparable.
El acopio de medallas es casi incontable. Ya sea en competiciones nacionales o internacionales, los componentes del Proyecto FER han ocupado el podio de honor en 205 ocasiones. Una cifra mágica. De todos los metales acumulados, un total de 58 han llegado en competiciones internacionales. Especialmente memorables resultaron las hazañas alcanzadas en territorio foráneo por parte de 28 deportistas FER: desde los consagrados David Casinos, Maurice Eckhard, Ricardo Ten, Iván Pastor, Laura Gómez o Sebastián Mora; los emergentes Pablo Torrijos, Alejandra Quereda, Elena López, Daniel Ros, Raúl Martínez o Alba Sánchez; o los jóvenes y prometedores valores Fátima Diame, Ariadna Edo o Luis Salort.
Ni más ni menos que en 52 países han estado los deportistas FER durante 2015. Los cinco continentes han resultado conquistados. Obviamente, el más visitado ha sido el europeo. Pero también se ha viajado hasta América (Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México o Cuba), hasta Asia (China, Japón, Corea o Abu Dabi), hasta África (Egipto, Marruecos o Sudáfrica) y hasta Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Por lo demás, el Proyecto FER ha desplegado sus alas en 24 países de Europa. Los destinos más habituales, Italia, Alemania y Francia. Pero también, naciones menos conocidas como Georgia, Estonia o Eslovaquia.
Pero el Proyecto FER trasciende el simple entrenamiento y la mera competición. El programa incluye muchas más actividades e iniciativas. Por ejemplo, las 18 charlas del programa Todos Olímpicos-FER Play que los deportistas del Proyecto FER han dado junto al COE en los colegios de la Comunitat Valenciana. Más de 1.500 escolares han disfrutado de estas sesiones, en los que los representantes del Proyecto FER han transmitido sus experiencias a los más pequeños y, quién sabe, si integrantes de esta aventura en pocos años. El 2015 ya es casi historia. Pero el programa FER sigue su camino. El pasado ha sido brillante. El futuro promete serlo aún más.