Las chicas del Proyecto FER han copado todo el protagonismo del reciente fin de semana deportivo. Todas las buenas noticias han llevado la firma y la rúbrica de la cuota femenina. Uno de los principales éxitos lo han aportado Alejandra Quereda y Elena López, representantes FER de la selección española de gimnasia rítmica. El combinado nacional consiguió sendas medallas de plata, tanto en el concurso global como en el ejercicio mixto (combinación de aros y mazas) de la Copa del Mundo celebrada en Uzbekistán. Es el mejor resultado durante este 2015 y supera los bronces alcanzados en las Copas del Mundo de Lisboa y Pésaro. Con el Campeonato del Mundo del próximo mes de septiembre en Stuttgart como gran reto del año, la próxima cita es una prueba inédita: los Juegos Europeos de Bakú en junio.
También Paula Soria y Sandra Alonso han obtenido durante este fin de semana sus mejores registros del año. La jugadora alicantina de voley playa, que forma pareja con la malagueña Ángela Lobato, llegó hasta los cuartos de final del Open de Praga, ronda en la que cayó contra el dúo brasileño Su progresión y mejora son proporcionales al transcurso de la temporada. Su mayúsculo desafío de estar en los Juegos de Rio 2016 dirime esta semana otra prueba de alta exigencia: el Grand Slam de Moscú, competición que concede más puntos para el ranking olímpico.
Mientras tanto, Sandra Alonso se adjudicó en su categoría, junior, la quinta prueba de la Copa de España de ciclismo en línea celebrada en Murcia. Hasta la fecha, el mejor registro de la ciclista de Torrevieja había sido la segunda posición en la cita disputada en Burgos el día 2 de mayo. Con esta victoria, Sandra se sitúa en la segunda posición de la general de la Copa de España. Por su parte, las también Émpar Félix e Isabel Ferreres consiguieron en tierras murcianas la quinta y la séptima posición respectivamente.
Con respecto al atletismo, las componentes femeninas también alcanzaron los mejores resultados de toda la representación FER movilizada en la segunda jornada de la liga de clubes. De los 10 deportistas participantes, las 2 victorias llegaron de la mano de Maria del Mar Jover (longitud) y de Fátima Diame (100m lisos). Por cierto, tanto el Playas de Castellón como el Valencia Terra y Mar, los dos clubes que más atletas FER acogen en sus nóminas, se han clasificado para la final de esta competición, prevista para el día 13 de junio.