Lara González ha vivido este verano el gran sueño de su vida: representar a España en los Juegos Olímpicos de Río. Una experiencia que, como reconoce la ‘guerrera FER’, nunca va a olvidar y que le ha aportado grandes enseñanzas para seguir creciendo, tanto a nivel individual, en su nueva etapa en Dinamarca, como a nivel colectivo, con la selección nacional
¿Cómo están siendo tus primeras semanas en tu nuevo equipo danés?
Aunque llevo muy poco tiempo, estoy muy contenta. El club tiene una gran estructura y el equipo fue campeón de la liga local el pasado año. Todas las compañeras me están ayudando mucho a adaptarme, tanto al club como al estilo de juego. Lo único que voy a llevar mal es el frio, porque estoy acostumbrada a las temperaturas de Alicante.
¿Por qué decides fichar por el Esbjerg ?
La temporada pasada jugué en Hungría, pero no estaba contenta. Me surgió la opción de fichar por este club y no la dejé escapar porque, además, me daba la oportunidad de volver a jugar la Champions femenina.
¿Qué retos te marcas con tu nuevo club?
La liga danesa es muy exigente, pero vamos a intentar volver a ganar el título. En la Champions, nos ha tocado un grupo bastante asequible y el objetivo es llegar lo más lejos posible.
Este verano has cumplido uno de tus sueños al disputar los Juegos Olímpicos. ¿Cómo has vivido la experiencia y con qué sensación te marchaste de Rio?
Ha sido una experiencia increíble. He intentando disfrutar al máximo cada momento. La eliminación ante Francia fue muy dura, sobre todo por cómo se produjo. Es una decepción que nos ha costado y nos va costar digerir, porque tuvimos el pase a semifinales en nuestra mano y nosotras mismas lo dejamos escapar. Pero es una experiencia que nos tiene que servir para aprender, ser más fuertes y no volver a cometer los mismos errores en el futuro.
La próxima gran cita es el Europeo de Suecia de diciembre. ¿Cómo lo afrontáis?
Creo que tenemos opciones de subir al podio y puede ser una posibilidad para quitarnos la espinita de los Juegos Olímpicos. Ojalá sea así.