Momento de conocer a los otros cuatro nuevos atletas del Proyecto FER 2017. Dos fondistas, un lanzador y una saltadora.
Carla Masip: Su estreno como atleta promesa o sub 23 no ha podido ser más feliz. El pasado mes de febrero, siendo una de las participantes más jóvenes, alcanzaba la medalla de oro en los 1.500 metros del Campeonato de España de la categoría. Esta fondista de 20 años y nacida en Benicarló describe un futuro muy prometedor. Ya durante el curso pasado, fue campeona nacional junior en los 800m. Empezó a practicar el atletismo a los 10 años, cuando todavía era alevín. Curiosamente, llegó al atletismo procedente del fútbol, deporte que practicaba hasta el cambio de registro. Cursa segundo de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Víctor Faus: Ejemplo de lanzador total. Capaz de competir tanto en disco como en peso, aunque tiene prácticamente decidido centrarse en esta última especialidad. De hecho, en 2016, fue campeón de España en peso, tanto al aire libre como en pista cubierta. Y todo ello siendo juvenil de primer año. Significativo. Este ejercicio lo ha descorchado a lo grande. Oro en peso en pista cubierta; oro en disco en el Campeonato de España de lanzamientos largos. Con esta polivalencia, espera estar en el Mundial juvenil del verano en Kenia. Con todo, su ídolo no es un lanzador de peso, sino de disco: el estonio Gerd Kanter, campeón olímpico, de Europa y del Mundo. Su llegada al atletismo se debió al efecto llamada que, cuando Víctor tenía 12 años, ejerció un primo suyo que, como no, hacía lanzamientos. En este caso, martillo.
Noemí Sempere: Ilicitana de 20 años. Cursa segundo de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Saltadora de longitud. Este año, debuta en la categoría promesa o sub 23. En 2016, se proclamó campeona de España junior. Se introdujo en el atletismo con ocho años, pero no como saltadora, sino como participante en una milla escolar. En realidad, a partir de ese momento, hacía un poco de todo. Iba encaminada hacia las combinadas, pero unos problemas físicos en la espalda le llevaron a especializarse en la longitud. Alimenta sus sueños de futuro inspirándose en la serbia Ivana Spanovic, quien, según Noemí, puede revitalizar la longitud femenina.
Carlos Muñoz Lacedón: Este castellonense de 18 años de edad culminó el pasado año su etapa como juvenil a lo grande, con la medalla de oro en los 2000m obstáculos del Campeonato de España. Su pasión por el atletismo le viene de familia. Su padre y su hermano mayor ya lo practicaban. Carlos, integrante del Playas de Castellón, empezó con 10 años. No tiene un referente especial. Desea que llegue la temporada de aire libre para volver a brillar. Aspira a clasificarse para el Campeonato de Europa junior de Grosseto.