La Fundación Trinidad Alfonso abre hoy la segunda ventana del programa FER +, una iniciativa lanzada el pasado mes de mayo, a raíz de la pandemia del covid-19, para motivar a los integrantes del Proyecto FER, y concederles más medios y recursos. FER + destina 800.000 euros del patrimonio personal de Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, a los componentes del Proyecto FER. De esa cuantía total, 700.000 euros van dirigidos a los 142 deportistas del FER 2020, mientras que los 100.000 euros restantes se orientarán a los 21 integrantes de FER Entrenadores.
FER + (“FER més”, en valenciano; “Hacer más”, en castellano) permite a los deportistas disponer de unas ayudas extra que se añaden a las becas convencionales del Proyecto FER. Las cuantías adicionales, según las categorías en las que se integren los diferentes atletas, son las siguientes: 9.000 euros para los miembros de Élite; 6.000 euros para los pertenecientes a Promesas; y 3.000 euros para los componentes de Vivero. Todos ellos podrán destinar este apoyo finalista y económico a dos partidas muy concretas: 1) adquisición de todo tipo de material deportivo; 2) desplazamientos con motivo de competiciones oficiales o concentraciones cuyo coste asuma el propio deportista. Mientras, cada uno de los 21 beneficiarios del programa FER Entrenadores disponen de 5.000 euros para sufragar los costes derivados de los desplazamientos a competiciones o concentraciones.
Esta segunda ventana de las ayudas FER + se inicia hoy mismo, martes 15 de septiembre, y estará abierta hasta el viernes 30 de octubre. Durante el primer periodo, desarrollado entre el 4 de mayo y el 15 de julio, la totalidad de las solicitudes presentadas por los deportistas se centraron en la compra de material para paliar los efectos derivados de la pandemia y las restricciones a la hora de retomar los entrenamientos. De cara a este segundo plazo, con la paulatina reanudación de la actividad, la previsión apunta a que muchas peticiones también irán dirigidas a sufragar viajes para afrontar competiciones.
Esta iniciativa de FER + consolida la línea mostrada por la Fundación Trinidad Alfonso desde el estallido de la pandemia. La entidad presidida por Juan Roig ha demostrado su compromiso, implicación y sensibilidad con el deporte, y ha ampliado sus apoyos y ayudas para minimizar los efectos negativos generados por la crisis sanitaria del covid-19. Sin ir más lejos, la dotación global para el Proyecto FER en el año 2020 llega a los dos millones de euros.