El objetivo es llegar a más de 200 docentes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han firmado un convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones impulsarán un Programa de Formación de Profesores de educación física de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que adquieran o actualicen conocimientos para lograr una inclusión plena y efectiva de los escolares con discapacidad a través del deporte.
Para lograr este objetivo, las entidades firmantes organizarán cursos de formación y reciclaje de profesorado en las tres provincias valencianas, en los que los docentes podrán renovar o adquirir conocimientos en materia de deporte y actividad física inclusivos.
Con la financiación del proyecto por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Paralímpico Español será el encargado de coordinarlo, basándose en el contenido del «Manual de buenas prácticas de actividad física y deporte en un entorno inclusivo», editado por esta entidad.
Las instituciones firmantes contarán con la colaboración de la Generalitat Valenciana y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quien se encargará de preparar los materiales didácticos, facilitar los profesionales que impartirán los cursos y organizar la logística de los mismos. La previsión inicial es realizar cinco cursos de formación durante este año en Valencia, Alicante y Castellón, dirigidos a al menos 200 profesores.
«Estamos muy contentos pudiendo colaborar un año más con el Comité Paralímpico.Además, estamos convencidos de que este proyecto de formación del profesorado es fundamental para un desarrollo integral de los niños y niñas con discapacidad, por lo que es fantástico poder ayudar en el desarrollo del mismo», explicó Elena Tejedor.