La Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER cerraron el 2022 con su habitual acto navideño, en el que hacen balance del año y homenajean a los deportistas que mejor rendimiento han ofrecido durante el curso.
Este año, más que nunca, los deportistas FER han sufrido las dos caras del deporte: alegrías y penas, dudas y certezas, lesiones y recuperaciones épicas. Una dualidad que estuvo presente a lo largo de la gala, a través de distintas historias como la de las gimnastas, Patricia Pérez y Mireia Martínez, que pasaron de tocar fondo en las Copas del Mundo de Sofía y Bakú a lograr la clasificación para los Juegos de París 2024 o la de Néstor Abad que inició el 2022 con una afección cardíaca y lo ha terminado con un 16º puesto en la final individual del Campeonato del Mundo de gimnasia artística. Con estos testimonios se quiso trasladar el mensaje de que nunca hay que bajar los brazos y el deseo de ver en 2023 la mejor versión de cada uno de ellos.
Aparte de repasar los éxitos deportivos, el acto también dejó momentos divertidos como el interesante duelo por equipos en el juego ‘Adivina quién es…’. El objetivo era acertar el deportista que se escondía detrás de la imagen. En la primera ronda se enfrentaron los triatletas Roberto Sánchez, David Cantero y Héctor Tolsà contra los taekwondistas Hugo Arillo, Raúl Martínez y el boxeador José Quiles. El equipo ganador, por segundo año consecutivo, fue el de los triatletas que tan solo necesitaron un par de pistas para averiguar que la respuesta correcta era el exciclista FER Juan Ayuso. En la segunda ronda el equipo formado por Salva Cases, Marina Castelló y el FER Entrenador Sugoi Uriarte se proclamó vencedor al acertar que la nadadora Mireia Belmonte era la deportista que se escondía detrás de las pistas.
Aparte de los deportistas, también se reconoció a los que cuentan y dan cobertura de sus éxitos. Un año más, la gran labor de difusión de la prensa valenciana fue homenajeada en este acto. El encargado de recibir el premio fue Adrián Rubio del portal ‘Yo Soy Noticia’.
El broche final al acto se puso con el discurso de Juan Miguel Gómez, Director de la Fundación Trinidad Alfonso, y con la entrega del trofeo al mejor deportista FER 2002 que este año ganó la joven judoka Marina Castelló.
“Me siento muy contenta de haber recibido este premio. El esfuerzo y los resultados de este año han obtenido un reconocimiento. Todo esto no sería posible sin el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER”, concluye.