Dos de dos para el Proyecto FER en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que hoy se ha inaugurado en Doha, Qatar. Si por la mañana abría la cosecha de metales el alicantino Iván José Cano con una medalla de plata en el salto de longitud F13, esta tarde ha sido Kim López quien ha ampliado la colección de éxitos con la consecución del bronce en el lanzamiento de peso F12 con un registro de 15,03m. El atleta valenciano ratifica así su condición de valor seguro. Casi infalible.
Con este bronce alcanzado hoy en Doha, Kim López, de 26 años, acumula ya tres medallas en otros tantos Campeonatos del Mundo. En la disciplina de lanzamiento de disco, su gran especialidad, el deportista FER ya fue tercero en Nueva Zelanda 2011 y ya se proclamó campeón del mundo en Lyon 2013. Kim López podrá sumar otro éxito a su palmarés el próximo sábado, 31 de octubre, día fijado para la prueba de disco en este Mundial de Qatar.
A la espera de conocer mañana viernes las prestaciones de Iván José Cano en los 100m T11 (el objetivo de alcanzar la final es complicado), las siguientes opciones de podio para el Proyecto FER llegarán el lunes, 26 de octubre, con la presencia de Héctor Cabrera en la final de jabalina F12, y el martes, día 27, con la participación de David Casinos en la final de disco F11.