El Proyecto FER ha cosechado este sábado en Londres la segunda medalla en el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico. El incremento del botín ha sido posible gracias al bronce de Kim López en la prueba de lanzamiento de peso F12 (categoría de discapacidad visual). A pesar de sufrir molestias en su mano y muñeca derechas, el deportista FER ha sumado un nuevo podio en una gran cita internacional. En este caso, ha alcanzado la tercera plaza con un lanzamiento de 15,44m, su mejor marca de la temporada, aunque lejos de los deslumbrantes 16,44m que le concedieron la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Kim López comenzó el concurso con el lanzamiento que le ha permitido acabar tercero. En el segundo tiro, se quedó en los 15,06m, y en los cuatro siguientes hizo cuatro nulos. Entre los dolores en su mano y la lluvia que presidió la prueba, el atleta valenciano nunca encontró sus mejores sensaciones. En esta ocasión, no pudo superar al iraní Pakbaz (oro con 15,82m) y al ucraniano Daniyliuk (plata con 15,61m), dos rivales a los que sí se impuso en Río 2016. De esta manera, Kim repite la plata de hace 2 años en el Mundial de Doha. En esta misma prueba, que reunía a 10 participantes, Héctor Cabrera ha concluido en la quinta posición con un registro de 13.79m
También hoy ha competido el alicantino Iván Cano, quien ha concluido quinto en el salto de longitud T13, prueba no incluida en la agenda de competiciones de los Juegos de Tokio 2020. El saltador FER no ha podido reeditar la plata lograda en el Mundial de Doha 2015. El Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico concluye mañana en Londres. Hasta el momento, el Proyecto FER acumula dos bronces: el de Héctor Cabrera en jabalina F13, y el obtenido por Kim López esta mañana en peso F12. Mañana domingo, estos dos lanzadores también participarán en el disco F12, disciplina que no forma parte del programa de los Juegos de Tokio, y en la que Kim López también es uno de los principales aspirantes a subir al podio.