No sin sufrimiento, la selección española afronta este domingo la semifinal del Mundial de fútbol sala adaptado que se está jugando en Tokio. El combinado nacional, del que forma parte el deportista FER José Luis Giera, ha llegado a la última estación previa a la gran final después de rentabilizar al máximo la ruleta rusa de la tanda de penaltis. Con este cara o cruz superó a Corea para llegar a cuartos, y horas más tarde, también con lanzamientos de penaltis, eliminaba a Paraguay para plantarse en la semifinal
Este recorrido tan sinuoso no mengua las expectaivas de José Luis Giera, que conserva intacta la ambición y mantiene que el objetivo de España es «ganar el Campeonato del Mundo». Y ello pese a haber marcado un único gol en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha y, por tanto, haber mostrado una evidente sequía anotadora frente a la portería rival. «Aunque estamos teniendo problemas para hacer goles, seguimos siendo un bloque fuerte y conjuntado», señana el deportista FER.
José Luis Giera destaca la fuerza mental que ha exhibido la selección, aspecto clave para neutralizar el nivel ofrecido hasta ahora y que ha sido inferior al esperado. Por ello, el internacional alicatino y deportista FER se queda con la capacidad mostrada por España para «evitar el precipio en varias ocasiones y reaccionar cuando más dificil era la situación».
Recordemos que la selección española defiende la condición de subcampeona mundial conseguida en el Campeonato de 2010, torneo que se jugó en Inglaterra.