Dos de dos. Tras el brillante estreno aportado por Kim López (medalla de plata, el pasado domingo, en la prueba del lanzamiento de peso F12), la delegación del Proyecto FER presente en el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico de Dubái ha sumado hoy su segundo metal. El protagonista de este nuevo éxito ha sido Iván Cano Blanco. El deportista alicantino, de 26 años, ha conseguido el bronce en el salto de longitud T13 (categoría de discapacidad visual). El atleta FER ha alcanzado una marca de 7,04m, su mejor registro de siempre. Iván no sólo ha logrado subir a su segundo podio mundialista. Además, se ha asegurado su presencia en los Juegos Paralímpicos del próximo verano en Tokio, evento que disputará por primera vez en su carrera deportiva.
Iván Cano se ha mostrado muy regular durante todo el concurso. No ha cometido ni un solo nulo en ninguno de los seis saltos de que ha dispuesto. Su gran brinco ha llegado en el quinto intento, cuando ha llegado hasta los 7,04m, registro que superaba en 2 centímetros su mejor marca de siempre. El atleta FER se ha quedado a 15 centímetros de la plata (el estadounidense Jean Paul Isaac, 7,18m) y a 19 centímetros del oro (el uzbeko Bekjon Chevarov, 7,23m). De esta forma, el deportista alicantino sube a un podio mundialista por segunda vez (ya fue plata en Doha 2015) y mejora, muy claramente, el quinto puesto alcanzado en el Mundial celebrado hace dos años en Londres.
“Estoy feliz. He logrado mis tres grandes objetivos. He mejorado mi marca personal, he subido al podio y he conseguido la clasificación para Tokio 2020. Por tanto, ha sido una jornada redonda. Ahora, me tomaré unas semanas de descanso, pero no muchas. Soy inquieto y ambicioso, y ya estoy emocionado ante mi participación en unos Juegos Paralímpicos. En breve, empezaré con mi preparación”.
Con respecto a las marcas, el deportista alicantino está “satisfecho” por haber establecido su mejor registro personal de siempre, pero “creo que puedo saltar bastante más. Siendo realista y objetivo, considero que, si pillo un buen vuelo, estoy en condiciones de superar los 7,20m y acercarme a los 7,30m. Ése es el gran reto para los Juegos Paralímpicos del próximo verano en Tokio”, concluye el atleta FER.