Aunque en los calendarios predomine el color rojo por la acumulación y la concatenación de días festivos, el Proyecto FER se hace un hueco en este último fin de semana del mes de abril. Además, gran parte del protagonismo de este nuevo capítulo deportivo recae en algunas de las incorporaciones del equipo FER 2019. Uno de ellos (además, de los más mediáticos y relevantes) es Pablo Herrera. El veterano deportista castellonense se encuentra en Xiamen, China, escenario del World Tour 4 Estrellas de vóley playa. Pablo y su compañero, el gaditano Adrián Gavira, superaban ayer la fase de grupos con gran autoridad (dos partidos, dos victorias). Hoy, descansan. Mañana, reanudarán la competición con la disputa de los cruces definitivos, a partir de los octavos de final. En el torneo femenino de Xiamen, menos suerte han tenido Liliana Fernández y su compañera Elsa Baquerizo, eliminadas, hoy mismo, en el emparejamiento de repesca previo a los octavos de final.
Otro de los grandes eventos fijados para las próximas 72 horas es una nueva Copa del Mundo de gimnasia rítmica. Esta vez, en Bakú, Azerbaiyán. Sin presencia de gimnastas individuales FER, la atención se centra en el equipo español, en cuyas filas se encuentra la valenciana Ana Gayán. El objetivo del combinado nacional es muy claro: mejorar la actuación firmada hace 3 semanas en la Copa del Mundo de Pésaro (donde no accedieron a ninguna de las 2 finales por aparatos), elevar las prestaciones ofrecidas hasta la fecha y dar un salto de calidad.
La agenda FER durante este último fin de semana de abril incluye otras citas de interés. Todas ellas, para integrantes muy jóvenes. Por ejemplo, la judoca alicantina Adriana Rodríguez Salvador, cadete de primer año y nueva componente del FER 2019, disputa en Valencia el Campeonato de España de la categoría. Pese a ser de las más participantes más jóvenes, Adriana es ambiciosa y aspira al podio. Otra de las novedades del nuevo equipo FER, Lucía Sempere, estará presente en Plasencia, sede del Campeonato de España cadete de montaña y escalada en el formato olímpico overall (bloque + dificultad + velocidad). La deportista de Tibi, de 15 años, defiende la medalla de oro logrado en este mismo evento del año 2018. Por su parte, Vania Rico afrontará en Sevilla una nueva prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta.
El último tramo del mes de abril también acoge una buena dosis de deporte adaptado. La competición más llamativa es la Serie Mundial de Paratriatlón que se celebra en Milán, prueba que reúne a 9 participantes y que representa el estreno oficial de Héctor Catalá (categoría PTVI) en la presente temporada. No obstante, el evento que Héctor tiene subrayado y, además, en negrita es el Campeonato de Europa, programado en Valencia a mitad de septiembre.
Mientras, dos nadadores paralímpicos del Proyecto FER, David Levcq y José Antonio Marí, se encuentran en Escocia. Están disputando el Open de Glasgow, uno de los principales certámenes de la natación adaptada a nivel internacional. El torneo es especialmente importante para Marí, quien busca la mínima para el Campeonato del Mundo (Londres, 9-15 de septiembre). Levecq ya obtuvo el ansiado pasaporte mundialista a finales de marzo, en el Nacional por Autonomías. Por su parte, Marcela Quinteros, otra de las incorporaciones del FER 2019, es la gran favorita para adjudicarse el Campeonato de España de parabádminton, evento que se celebra en la localidad alicantina de La Nucía.