Un total de 40 deportistas FER van a verse favorecidos por el proyecto “Hogares de Alto Rendimiento”, una iniciativa surgida de la unión entre el Comité Olímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso (entidad impulsora del Proyecto FER) y la cadena de centros deportivos GO Fit. Estas tres entidades han impulsado un plan para intentar minimizar los efectos negativos que el actual periodo de confinamiento ejerce en los deportistas españoles del máximo nivel. Gracias a esta acción, los atletas beneficiarios podrán contar con un pack de material deportivo para continuar con sus entrenamientos durante el tiempo en que se prolongue la cuarentena. Además, tendrán la opción de recibir asesoramiento deportivo, nutricional y psicológico de primer nivel a través de la plataforma digital de GO Fit.
Se pueden sumar a esta iniciativa aquellos deportistas españoles de élite que estén incluidos en el Plan ADO, así como aquellos componentes del Proyecto FER que no figuren en el ADO, pero que o bien se hayan clasificado para los Juegos de Tokio, o bien tengan claras opciones de conseguirlo. El objetivo es conseguir que, cuando finalice esta situación de Estado de Alarma y el país recupere la normalidad, cada uno de nuestros deportistas retome, en las mejores condiciones posibles, el camino hacia la cita olímpica o paralímpica de 2021.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, indicó que para el COE «es un privilegio poder llevar a cabo este proyecto de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y los centros deportivos GO Fit. La preocupación del Comité Olímpico Español por la preparación de nuestros deportistas de élite es compartida plenamente por estas dos instituciones, que son un referente a nivel nacional por la ayuda desinteresada e incondicional que prestan al deporte español. Este sencillo proyecto nace pensando en nuestros deportistas, con el único objetivo de ayudarles a superar este difícil momento por el que estamos pasando, ellos son ejemplo de valores, de entrega, de sacrificio, de esfuerzo. Por eso, todos juntos lo superaremos, no estáis solos, siempre estaremos a vuestro lado», indico Blanco.
Por su parte, Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso también valora esta iniciativa: «Es un orgullo contar con dos socios del nivel del COE y de GO fit; y, sobre todo, es un orgullo poder contribuir a que el deporte español de máximo nivel y las entidades de su entorno no se detenga y sigan trabajando, incluso estas circunstancias tan adversas. El objetivo de Tokio se ha aplazado, pero sigue estando en el horizonte. Por tanto, es importante que sigamos, entre todos, apoyando el deporte de élite. Esto no tiene que parar porque esto pasará y lo que queremos es que, cuando eso ocurra, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible. Además, aunque esta iniciativa está dirigida a los deportistas de alto nivel, si puede servir de referencia para el resto de ciudadanos, les anima a estar activos y aprovechar el tiempo en casa haciendo deporte y combatiendo los efectos del sedentarismo en esta cuarentena, la satisfacción será doble», concluyó Tejedor.