Para un deportista, el hecho de poder disputar unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos es un sueño. Conseguirlo supone el culmen de una carrera deportiva. No es así para el atleta paralímpico Héctor Cabrera (09/03/
Ha sido el mejor torneo de mi vida y el mayor éxito que he conseguido hasta la fecha. Veníamos entrenando bien, llegamos a Dubái con la concentración necesaria y la cabeza puesta en el objetivo: intentar conseguir medalla. Con este resultado y la clasificación para los Juegos, podemos decir que ha salido una temporada perfecta.
Son 15 centímetros que me ganaron, pero sí, creo que tengo en los brazos un lanzamiento por encima de 65 metros. Esta vez ha salido un tiro de 64,89m, un gran lanzamiento que, además de darme la medalla, ha supuesto subir mi marca personal. Mejor no podría haber salido. Ahora, quiero disfrutarlo y el año que viene a entrenar duro para acercarme, incluso, a los 70 metros.
Bueno, ya puedo decir que he logrado el billete y estaré en Tokio. Tras haber conseguido la quinta plaza en Río 2016, el objetivo es intentar mejorarla. Ya hemos visto, aquí, en Dubái, el nivel que hay y los rivales que nos vamos a encontrar. Sabemos el camino que tenemos que recorrer para conseguir cosas, por ahora, vamos por el sendero correcto, así que el año que viene trabajaremos y ya veremos qué pasa en los Juegos. Espero subir al podio.
Todavía no nos hemos planteado la temporada que viene. No sabemos aún cómo afrontaremos el Europeo, supongo que lo disputaremos como si fuera un control previo a los Juegos. Al fin y al cabo, es una competición de alto nivel y es un torneo donde tenemos que dar la cara e intentar revalidar el título de Campeón de Europa obtenido el pasado año en Berlín
El año que viene entrenaré duro para acercarme a los 70 metros
Héctor Cabrera