Héctor Cabrera se recupera progresivamente de su operación de espalda a la cual se sometió a finales de año. El atleta paralímpico ya ha comenzado a hacer algunos ejercicios de recuperación. Pero no volverá a entrenar y competir al máximo nivel hasta marzo, fecha en la que comenzará a preparar su gran reto de la temporada: el Campeonato del Mundo de Londres del mes de julio.
¿Cómo va el proceso de recuperación de la operación a la que te sometiste en la espalda?
La recuperación va perfecta. Después de mes y medio, ya he comenzado a entrenar un poco. Estoy haciendo, sobre todo, ejercicios de fuerza para fortalecer los abdominales y las lumbares.
¿Qué plazos te marcas para volver a entrenar y competir al máximo nivel?
Me marco el mes de marzo como fecha para volver a estar físicamente al 100%. Pero ahora me centro en ir poco a poco, sin precipitaciones, para volver a dar guerra muy pronto.
¿Cuáles son los objetivos que te marcas para 2017?
Durante la temporada de invierno, quiero recuperarme y mejorar la forma física. Y de cara al verano, el gran objetivo es el Mundial de Londres, donde quiero ir a por todas.
En el Mundial de Londres el reto será superar la quinta plaza de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 ¿no?
Sí, superar el quinto puesto ocupado en Río es el objetivo. Pero llegaré a Londres tras una lesión de larga duración; por tanto, la meta que me puedo marcar para este año es volver a disfrutar de una gran competición internacional.