Un año más, y aprovechando unas fechas tan señaladas como son las de Navidad, el Proyecto FER ha tributado hoy un reconocimiento a los deportistas que han logrado brillantes resultados deportivos durante 2019.
Con el título “Gràcies per fer-nos vibrar”, 23 deportistas han recibido este homenaje, diez de ellos, además, con la doble alegría de haber conseguido ya el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Tokio en 2020.
La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha abierto el acto y ha incidido en «la coincidencia entre el 23 de diciembre, día de la celebración del evento, y los 23 deportistas homenajeados. Este acto y este reconocimiento son el mejor mensaje para explicarle a la Comunitat Valenciana y a España el gran equipo que tenemos en el Proyecto FER; y más, en año preolímpico”, comentó Elena Tejedor.
Los 23 componentes del equipo FER reconocidos han repasado sus trayectorias durante el curso que ya acaba y han adelantado sus objetivos para el próximo ejercicio. Con un tono más desenfadado, tres de ellos (Raúl Martínez, Liliana Fernández y Kim López) han tenido que someterse a determinadas bromas planteadas por el ReFERente, César Sempere. El momento cumbre del evento ha llegado con la elección del mejor deportista FER en 2019. Tal consideración ha recaído en Ricardo Ten, ganador tras los votos emitidos por sus propios compañeros. “Recibir este premio es la guinda a un gran año. Además, me ha hecho especial ilusión que sean mis propios compañeros del equipo FER los que me elijan como el deportista del año. Esperemos que 2020 nos traiga muchas alegrías», señaló el ciclista paralímpico.
Otra de las novedades del acto ha sido el reconocimiento para la prensa deportiva, que cada día sigue y se hace eco de las noticias del Proyecto FER y de todas las iniciativas promovidas por la Fundación Trinidad Alfonso. El premio ha sido recogido Pilar López, periodista del diario Superdeporte.
El evento también ha contado con la presencia de la nutricionista Laura Jorge, protagonista de la acción de Navidad impulsada este año por el Proyecto FER y enfocada hacia la importancia de llevar una alimentación saludable. Laura ha preparado unos sabrosos postres que los deportistas han degustado a la conclusión del evento. Además, Isabel Pérez-Cea, representante de la Fundación Dasyc, ha recogido los regalos que los colegios participantes en la acción navideña entregaron durante la celebración de los showcookings.