Coge impulso. El año 2019 adquiere velocidad. El segundo fin de semana de febrero ofrece tres días de vértigo y repletos de eventos de primer nivel. La disciplina más activa es el atletismo. El rey de los deportes propone tres competiciones. Todas ellas, en territorio nacional. Destaca, sobre todo, el Campeonato de España sub23 en pista cubierta que se celebra en Salamanca.
Cinco deportistas forman la delegación FER. En categoría masculina, dos debutantes en la categoría sub23 optan seriamente a las medallas. Son Enrique Herreros, en los 1.500m, y Luis Salort, en los 60m vallas. El rendimiento de este último es toda una incógnita tras los cambios de club y entrenador durante los últimos meses. El tercer atleta masculino presente en Salamanca es el decatleta Raúl Schlecht, que vuelve al tartán tras la enfermedad sufrida el pasado año. Mientras, en féminas, Carmen Ramos, recién salida de una lesión, probará con el lanzamiento de peso; y Claudia Conte disputará la prueba de salto de altura y reservará energías de cara al pentatlón del Campeonato de España absoluto de la próxima semana.
Por su parte, Enrique Llopis competirá en la Reunión Internacional de Madrid. El integrante del Club Atletisme Gandia ha sido invitado a participar en este prestigioso Encuentro tras firmar una brillante actuación en el Meeting de París, donde hace apenas unas semanas obtuvo la mínima para el Europeo absoluto de Glasgow. A sabiendas de que otros deportistas todavía pueden desbancarle del certamen continental, el deportista FER busca esta noche mejorar su marca para asegurarse plenamente el billete a la ciudad escocesa. Otro deportista FER que llega con fuerza es Eloy Hornero, que disputará en Tarragona el Campeonato de España sub20 de marcha en ruta. El castellonense quiere resarcirse del infortunio sufrido en 2018. Eloy se perfila en Tarragona como uno de los firmes candidatos a llevarse el título.
Del atletismo al tatami. La capital francesa, sede de un Grand Slam de judo, acoge la reaparición de Ana Pérez Box, dispuesta a continuar con su firme paso hacia los Juegos de Tokio. La deportista FER ha estado alejada de la competición algunas semanas debido a una lesión de codo, de la que está bastante recuperada. Bien situada en el ranking olímpico, la valenciana aspira a firmar un retorno épico en uno de los grandes eventos del mes de febrero.
También reaparece uno de los deportistas que más alegrías dio al Proyecto FER durante el curso pasado: Roberto Sánchez Mantecón. El triatleta de Manises firmó un sensacional 2018 y vuelve a la competición dispuesto a no bajar el listón. La primera parada de 2019 será en Ciudad del Cabo, una localización que el valenciano conoce bien. Allí se celebra una Copa del Mundo absoluta de distancia sprint, evento en el que obtuvo una excelente séptima posición durante el pasado ejercicio, pese a ser atracado dos días antes de la prueba.
Otro deportista FER que competirá este fin de semana es Manuel Bargues. El tirador valenciano afronta en Canadá una nueva Copa del Mundo. Como siempre, su objetivo pasa por ser uno de los mejores 48 participantes en la primera jornada para estar el sábado en la ronda principal y competir con los mejores del mundo.
Para finalizar, dos jóvenes componentes del Proyecto FER también compiten en territorio foráneo. Sonia Pereira ha viajado hasta Dinamarca para disputar el Campeonato de Europa junior de kárate y empezar el año con signo positivo tras las decepciones sufridas en 2018. Por último, Hugo Arillo se encuentra en Turquía, escenario de la Copa Presidente Europa de taekwondo. El deportista ilicitano, junior de último año, aspira al podio en el tapiz turco.