Habitualmente, todos los fines de semana acostumbran a ser sinónimo de gran actividad y de fuertes emociones para el Proyecto FER. No obstante, cada cierto tiempo, los hay especialmente trepidantes. El recientemente consumido ha respondido a ese perfil. Llegaba con una espectacular tarjeta de presentación. El evento que más representantes del equipo FER acogía era la Copa Presidente de Europa de taekwondo, un prestigioso certamen internacional en el que participaban hasta 8 deportistas FER. Antes del fin de semana, la delegación valenciana ya había ofrecido grandes alegrías con el oro absoluto de Blanca Palmer y el bronce junior de Lorena Cabel. En los días posteriores, llegó una nueva conquista: la plata de Daniel Ros. El de Catral, que está completando una gran temporada (ya acumula tres medallas en otros tantos torneos de carácter internacional), solo cedía en la final ante el número 1 mundial en la categoría de menos de 87 kg. Además, Raúl Martínez y Tamara Miquel, en categoría absoluta, y Alba Palmer, en el torneo junior, se quedaban a las puertas de las medallas. Los tres caían en los cuartos de final. Especialmente destacables fueron las prestaciones de Tamara, quien reaparecía tras dos meses sin competir. Por último, Natalia Núñez superó un primer combate, pero perdió en el emparejamiento de octavos de final, y Aida Martínez González, campeona de Europa sub 21 hace tan solo un mes, decía adiós al torneo de forma dolorosa y prematura: en el último segundo del primer combate.
Del tapiz al tatami. Del taekwondo al judo, deporte que este fin de semana vivía una de sus particulares fiestas anuales con la celebración del Campeonato de España absoluto en Madrid. Cinco deportistas del Proyecto FER han estado presentes en esta relevante competición nacional. El balance final es de dos medallas: el bronce de Isabel Puche (menos de 63 kg) y la plata de Ana Pérez Box (menos de 52 kg). Mientras Isabel perdió en la semifinal, pero aún alcanzó el podio en el último envite, Ana no pudo reeditar el oro del pasado año, aunque vendió cara su derrota en la gran final y certificó que continúa entre las mejores. También en menos de 52 kg, Irene Esteve fue quinta. Tras perder en su primer combate, se rehízo en la repesca y llegó hasta el asalto final por el bronce. No pudo lograrlo. Con respecto a los chicos, Salva Cases (menos de 66 kg) acusó sus molestias en un tobillo y se despidió del torneo en primera ronda. Por su parte, Alberto Varela (menos de 73 kg) acabó séptimo. Ganó el primer cruce, perdió los cuartos de final y volvió a perder en la repesca para optar al bronce.
Otra de las grandes citas del reciente fin de semana ha sido la Copa del Mundo de vela, clase RS:X, disputada en Hyeres, Francia. La prueba representaba un test de gran calidad a apenas una semana del Campeonato de Europa, previsto en aguas de Marsella de 8 al 13 de mayo. En Hyeres, Iván Pastor ha confirmado su buen momento de forma. Tras ser campeón de España en febrero y acabar segundo en la Regata Princesa Sofía de Mallorca en marzo, el deportista alicantino ha concluido en la sexta plaza de un total de 45 participantes, un notable resultado fraguado, básicamente, en la gran remontada firmada en la penúltima jornada del viernes y en la tercera plaza conseguida en la Medal Race del sábado.
Además, en gimnasia rítmica, la Comunitat Valenciana ha ocupado la segunda plaza de 15 equipos participantes en la Copa de la Reina, competición en la que se establece una clasificación por Federaciones Territoriales. Polina Berezina era una de las dos integrantes del conjunto valenciano. En las finales parciales por aparatos, la deportista FER fue bronce en mazas, pelota y aro, y consiguió la plata en cinta. También en gimnasia, fantástica actuación de Maria Añó, la componente más joven del FER 2017, en el Torneo Internacional de Maia, Portugal. La de Benicarló no solo fue la segunda mejor de las 25 competidoras en el concurso global de los cuatro aparatos; además, en las finales de cada ejercicio obtuvo 2 platas (mazas y cinta) y un bronce (aro).
Mientras, el fin de semana ha ofrecido una doble cita con el ciclismo. En categoría femenina, las carreteras de la provincia de Burgos acogían la segunda de las nueve pruebas que integran la Copa de España femenina de ruta. Sandra Alonso volvió a brillar. Cuarta de 29 competidoras en la categoría sub 23 (se ha colocado como líder de la general en esta categoría); posición 11ª de 69 participantes en global. Por su parte, Isabel Ferreres ocupaba el 17º lugar entre las sub 23. Otra modalidad de ciclismo, el BMX, acogía la presencia de Alejandro Fuentes Fuster, una de las novedades del FER 2017, en la Copa de Europa junior de Holanda. El joven deportista de San Vicent del Raspeig, de 16 años de edad, firmaba una meritoria actuación. Sobre un censo global de 68 competidores, ocupaba la 30ª plaza en la jornada del sábado y el 32º puesto en la sesión del domingo, y, sobre todo, adquiría grandes experiencias en su primera salida internacional. Por último, la veterana portera Silvia Navarro se proclamaba campeona de la Copa de la Reina de balonmano con el Rocasa de Gran Canaria tras ganar en la gran final al Bera Bera guipuzcoano contra todo pronóstico.