El triatlón de la Comunitat Valenciana es sinónimo de robustez. De solidez. De pujanza. De brillante presente y de ilusionante futuro. En resumen, goza de un excelente estado de salud. Así ha quedado reflejado, de nuevo, este pasado fin de semana, durante la celebración de los Campeonatos de España de distancia sprint en Pontevedra. El balance de la delegación valenciana ha sido altamente satisfactorio. Por ejemplo, en la prueba masculina junior, cinco de los diez primeros clasificados eran triatletas de la Comunitat. O, por ejemplo, en la categoría cadete femenina, tres de las 8 primeras plazas correspondieron a jóvenes deportistas valencianas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Roberto Sanchez Mantecon (@sanchezmantecon) el
Roberto Sánchez Mantecón: “Muy contento, pese a que noté estar 10 meses sin competir”
Muy satisfecho. Lo di todo y no tengo nada que reprocharme. Hemos de tener en cuenta que el formato fue distinto. Se desarrolló como una contrarreloj en ciclismo. Es decir, salíamos de uno en uno, y con una separación de unos segundos. Alarza y Serrat, al margen de ser muy buenos, salieron después de mí, y me tenían de referencia y controlado. Pero repito, contento con mi actuación y con el bronce final.
Sí, lo noté. En lo físico, en lo psicológico, en las sensaciones antes y durante la prueba… De por sí, la primera competición tras un parón normal o habitual ya es dura. Imaginaos lo especial y complicado que ha sido después de 10 meses sin carreras, de mucho entrenamiento, de mucha carga de trabajo y de nulo ritmo de competición.
Si se ha reflejado, ha sido muy ligeramente. El trabajo desarrollado en altura empezaré a notarlo a partir de las pruebas que tengo previsto disputar a partir de septiembre.
Por supuesto. Estoy deseoso de que llegue la cita de Hamburgo. Y claro que me gustaría volver a representar a España en el Mundial de relevos mixto. Guardo un gratísimo recuerdo de la sexta posición alcanzada en 2019.
Noelia Juan: “Quedarme a sólo seis segundos del podio me dio rabia”
Un poco de todo. Por una parte, contentísima y orgullosa de haber acabado cuarta, más cerca que nunca de tres chicas que son grandísimas triatletas y que compiten en eventos internacionales con las mejores del mundo. Pero por otra, quedarme a tan sólo 6 segundos del bronce y del podio me dio un poquito de rabia. Siempre me quedará la duda se si podía haber recortado en algún momento.
Creo que ayer hice una muy buena carrera en los tres segmentos. Pero claro, siempre hay aspectos que se pueden mejorar: subir más rápido a la bicicleta, correr más en las transiciones, invertir menos tiempo en ponerme las zapatillas o el casco… Si acaso, en lo puramente técnico, quizás, en la natación, pude haber tenido una mejor trayectoria. Pero repito, contenta con los tres segmentos; sobre todo, en el de ciclismo.