Nuevo capítulo de “Generaciones FER”, la sección en la que un joven deportista FER entrevista a uno de sus ídolos o referentes. Hoy, nos sumergimos en la piscina para conocer el diálogo entre dos nadadores adaptados. El emergente y prometedor Enrique Alhambra, de 16 años, charla con un ilustre veterano de las piletas, el cuatro veces paralímpico David Levecq. Alcanzar una cita olímpica y paralímpica es el sueño de todo deportista, Alhambra escucha atento las vivencias y experiencias de Levecq. Ésta es su conversación.
Por olvidos o descuidos, nunca. Pero alguna vez sí que he dejado de ir a ceremonias de entrega de medallas por cuestiones de tiempo, de viajes, para poder coger el tren o el avión de regreso que tenía reservados.
Por suerte, no. Y lo agradezco, porque es un momento muy desagradable. Sí reconozco que, a pesar de la experiencia, todavía no controlo el todo salir demasiado fuerte o revolucionado, lo cual me genera terminar la prueba literalmente muerto.
Si me tengo que quedar con dos, te diría Pekín y Río de Janeiro. Me parecieron dos ciudades impresionantes. Además, de Pekín me llevé una grandísima impresión por la organización, casi perfecta, de aquellos Juegos Olímpicos. Tampoco me puedo olvidar de Berlín, es una de las ciudades europeas en las que he estado que más me gustan. En la parte contraria, no volvería ni a Durban, en Sudáfrica, ni a Brno, en la República Checa.
Guardo un especial recuerdo de los Juegos de Atenas 2004; sobre todo, en la prueba de los 50m libres, en la que gané mi primera medalla en unos Juegos Paralímpicos. También tengo un gran cariño a mi actuación en los 100m mariposa de Pekín 2008 y al Campeonato de Europa de Berlín en 2011.
Me ha pasado más bien lo contrario, rozar la pared por los pelos al voltear demasiado lejos.
Sí que me gusta ir a la piscina a nadar un poco suave y despejarme. Lo que sí que odio es bañarse y estar dentro del agua sin hacer nada. Me parece muy aburrido.
Sin llegar a ser un adicto, sí que consumo bastante deporte en televisión. Y soy bastante clásico. Sigo el fútbol, el baloncesto y las grandes rondas ciclistas