Después de no presentarse a la última carrera del Open de la Comunitat Valenciana para preparar específicamente el Campeonato de España en la modalidad de Mountain Bike, Elena ya viaja a Panticosa, la localidad oscense que acoge este año el certamen nacional de BBT, desde el día 18 hasta el día 20 de este mes.
¿Qué objetivos tienes en mente?
Es un campeonato que me «pilla» como nueva en esta modalidad, así que no sé qué nivel tienen el resto de deportistas y no me atrevo a marcarme un objetivo concreto, también porque no me quiero agobiar. Podría decirse que voy a probarme y a medirme dando el máximo pero, ante todo, a disfrutar.
En cuanto a tu estado físico y mental, ¿cómo afrontas esta semana de preparación?
Físicamente me siento estupenda, tal y como me presenté al Autonómico. He metido más carga de trabajo durante las semanas previas para luego ir más relajada esta última y llegar descansada al Nacional. Mentalmente estoy motivada al máximo. Me gusta mucho la modalidad de Mountain Bike y este certamen es un gran reto para mi.
¿Nos cuentas algo sobre próximos campeonatos que quisieras afrontar?
Después de este campeonato se podría decir que acaba el Mountain Bike y vuelvo a centrarme en campeonatos de Ciclocross, sobretodo de cara a octubre.