Empieza la cuenta atrás para Elena Lloret. Tan sólo quedan unos días para que termine la concentración de la ‘Cuna del Ciclocross’,en la cual ha estado las últimas semanas, y ahora que se acaba dice que le da pena porque ha sido toda una experiencia para ella que tardará mucho tiempo en olvidar.
¿Qué te llevas de esta concentración a España?
Hemos aprendido mucho. Uno de mis objetivos era afinar la técnica en barro y aquí lo hemos practicado mucho. Ahora falta aplicarlo en España.
Cuéntanos aspectos que te hayan sorprendido durante tu estancia en Bélgica
En general ha sido una gran experiencia y no queremos que se acabe. Pero hay varias cosas como el diseño de los circuitos que son muy diferentes a los que hay en España, el gas que tienen a la hora de correr, la manera que tienen de deslizar la bici que hacen que todo sea más fácil.. Y otro aspecto muy diferente a España es la afición, aquí la gente paga por ver las carreras, el ciclocross es el deporte nacional y siempre está lleno.
Respecto a las carreras en las que has competido ¿Qué valoración haces?
De los dos fines de semanas en los que he competido me llevo sensaciones distintas, ya que uno corrimos en seco y otro en barro. Pero más allá de los resultados me llevo la experiencia de haber corrido aquí , donde la manera de correr es muy diferente a la de España.