El vóley playa se ha erigido en el gran protagonista del fin de semana para el Proyecto FER. Y por partida doble, además. Apenas diez días después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde llegó hasta los octavos de final, Liliana Fernández retomaba la competición con la presencia en el prestigioso Grand Slam de Long Beach. El torneo californiano ha resultado espectacular para la jugadora alicantina, quien forma pareja con la madrileña Elsa Baquerizo. Liliana ha alcanzado la medalla de plata, su mejor resultado del curso 2016, por delante de la segunda plaza conseguida en el Open de Sochi, Rusia, durante el pasado mes de mayo. La deportista FER firmó un certamen prácticamente impecable y solo cedió en la gran final ante unas rivales de los Estados Unidos.
Liliana Fernández, que hasta la fecha ha afrontado 15 torneos durante el año, cerrará su frenética temporada a mitad de septiembre, con la disputa de la final de los Grand Slam en Toronto, Canadá. La segunda gran alegría ofrecida por el vóley playa durante el fin de semana la aportó Paula Soria, quien ayer se proclamaba campeona de España absoluta en Fuengirola, Málaga. La pareja formada por Paula y la andaluza Ángela Lobato fue la mejor de los dieciséis dúos presentes en el certamen nacional. De esta forma, la alicantina concluye el ejercicio 2016 con buenas sensaciones.
Por contra, en ciclismo, Empar Félix sufrió una avería mecánica y no pudo finalizar el Grand Prix de Plouay, una clásica del circuito profesional femenino desarrollada el pasado sábado por la Bretaña francesa. Por último, la tenista Sara Sorribes se quedó a las puertas de acceder al cuadro final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año. La castellonense cayó derrotada en la tercera y última eliminatoria de la fase previa.