Toma impulso. El Proyecto FER empieza a coger carrerilla. A medida que pasan las semanas, son más los deportes que asoman por las agendas y los calendarios. La mayor oferta se traduce en episodios más poblados y atractivos. El inminente fin de semana es un buen ejemplo. De todos los torneos que propone, destacan dos. En ambos casos, son torneos que representan las reapariciones de dos grandes abanderados del Proyecto FER. El primero es el Grand Slam de judo de París, certamen en el que va a competir Ana Pérez Box. La deportista alicantina no pisa un tatami de competición oficial desde principios del pasado mes de diciembre. Ana se adentra en los tres meses definitivos para certificar su presencia en los Juegos de Tokio, una clasificación que tiene muy encarrilada. En la capital francesa, la judoca FER persigue un resultado que le acerque, más todavía, a la capital nipona.
También Jorge Ureña regresa a las competiciones oficiales. El atleta de Onil destapa 2020 con su participación en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas que se va a celebrar en Estonia. A pesar de que, finalmente, no va a celebrarse el Campeonato del Mundo en China, el combinero alicantino ha de aprovechar cualquier oportunidad para reforzar su candidatura olímpica, un objetivo que también se alimenta con los resultados obtenidos en los heptatlón de los meses invernales. Ureña no será el único representante del Proyecto FER en la capital estonia. En Tallin, también competirán (en este caso, en el pentatlón femenino) Carmen Ramos y Claudia Conte.
Además, reaparece la gimnasia rítmica. Este fin de semana, se celebra el Grand Prix de Moscú, evento en el que va a participar la joven Noa Ros. Durante los meses de febrero y marzo, se celebrarán diversos Grand Prix. El momento clave del año llegará en abril, cuando, de forma consecutiva y sin solución de continuidad, se disputarán las cuatro Copas del Mundo que reparten tres plazas olímpicas.
Además, este segundo fin de semana de febrero, se compone de otras citas internacionales de gran relevancia. Por ejemplo, el Campeonato de Europa sub-21 de karate en Hungría para Sonia Pereira. Tras despedirse de la categoría junior el pasado año con la quinta plaza obtenida en el Campeonato del Mundo celebrado en Santiago de Chile, la joven deportista de Ribarroja del Túria debuta en este certamen continental sub-21. Aunque sea de las participantes más jóvenes, Sonia no renuncia a nada. De hecho, llega en un excelente momento de forma. Así lo demostró a mitad de enero, cuando se proclamó campeona de España absoluta. Hacía casi 30 años que un karateca valenciano no reinaba en el Nacional absoluto.
La agenda del fin de semana se completa con judo y ciclismo BMX. En judo, la joven judoca Adriana Rodríguez (segundo y penúltimo año como cadete) disputa una Copa de Europa de citada categoría de edad que se desarrollará en Follonica, Italia. Por último, Alejandro Fuentes Fuster inicia la temporada (su segunda campaña como absoluto) con la presencia en la primera prueba de la Copa de España de BMX, evento previsto en la localidad alicantina de El Campello.