Otra jugada maestra. Por segundo fin de semana consecutivo, el Proyecto FER ha disfrutado de difusión internacional gracias a un nuevo éxito de uno de sus componentes. Si la pasada semana fue Pablo Torrijos quien se proclamó subcampeón de Europa de triple salto en Praga, en esta ocasión ha sido la triatleta Tamara Gómez la responsable de situar la imagen del FER en el escaparate mundial. La ilicitana alcanzó una espectacular victoria en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Australia. Es, sin duda, la principal noticia de un fin de semana que ha deparado todo tipo de resultados y conclusiones.
Tamara Gómez ya siempre mantendrá en su memoria el nombre de Mooloolaba. En esta ciudad australiana es donde la triatleta ilicitana vivió el pasado sábado el día más feliz de su carrera deportiva gracias al excepcional triunfo conseguido en la cita que inauguraba la Copa del Mundo de este año. Tras adjudicarse el Campeonato Iberoamericano en La Habana en enero, y tras su destacada 18ª posición en el estreno de las Series Mundiales 2015 celebrado en Abu Dabi, la triatleta FER ya advertía de sus ambiciosas expectativas para este nuevo curso. Ahora, con su apoteósica actuación en Mooloolaba, la ilicitana se consagra como un valor cada vez más sólido y fiable, y reivindica su candidatura para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Pero no sólo para Tamara el binomio Mooloolaba y Australia ya será sinónimo de éxito y orgullo imborrables. También para Jesús Gomar. El triatleta de Gandía protagonizó la mejor carrera de su trayectoria. Su quinta posición en la prueba masculina le supo a gloria. El deportista FER estaba eufórico a la conclusión de la competición. No era para menos.
Otro logro del fin de semana lo aportó el atletismo, que ya prácticamente cierra su etapa invernal en la pista cubierta. Eugenio Teodoro (atleta nacido en Torrent, pero residente en Oropesa del Mar) se proclamó campeón de España en salto de altura en los Nacionales de atletismo indoor desarrollados en San Sebastián. En este mismo certamen, el castellonense Izan Ahicart fue segundo en los 60m vallas.
Además, el gimnasta Néstor Abad competía con el club transalpino Meda en la liga italiana de gimnasia artística, un buen test antes de participar este próximo fin de semana en la Copa del Mundo prevista en Cottbus, Alemania. Con respecto a las competiciones de vela, Paula Lissorgues disputó en Torrevieja el Campeonato de España de clases olímpicas. La alicantina, que competía en la modalidad láser radial, conseguía muy buenos resultados: subcampeona sub’17 sexta en sub’19 y décima en categoría absoluta femenina. Mientras, Rafa Andarías era tercero en la primera prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica disputada en aguas de Valencia.
Quienes no tuvieron tanta fortuna durante este fin de semana fueron los deportistas de las artes marciales Laura Gómez y Raúl Martínez. La judoka valenciana, inmersa en una frenética carrera preolímpica, compitió en la prueba de la Copa del Mundo de Casablanca. Tras quedar exenta en la primera ronda, Laura ganó el combate de octavos de final, pero cayó en el de cuartos por luxación. Sin tiempo para lamentaciones y con el codo ligeramente dolorido, la judoka FER participa a finales de esta semana en el Grand Slam de Tiblisi, en Georgia. Por último, el taekwondista Raúl Martínez no pudo repetir las victorias firmadas hace pocas semanas en los Open de Luxor y Alejandría (ambos en Egipto), y este domingo cayó eliminado en el primer combate en el Abierto holandés de Eindhoven.