Nueva demostración de fuerza. La brújula del Proyecto FER continúa conduciendo a sus deportistas hacia los éxitos y los triunfos. En este tercer fin de semana de mayo, todas las alegrías se han escenificado en territorio nacional. Una de ellas estaba escrita de antemano. Su autor, Maurice Eckhard, se pasea por una vía dorada. Desde que empezó la temporada de fondo en carretera, ha establecido un indisoluble matrimonio con las victorias. El ciclista de Rafelbunyol revalidaba la condición de campeón de España tanto en crono como en ruta en Ciudad Real. A la espera de dos Copa del Mundo en junio, Maurice evidencia sus grandes aspiraciones de cara al Campeonato del Mundo, previsto para el mes de julio en Suiza.
El triatlón y el remo también han deparado buenos resultados. Con respecto a la primera especialidad, Roberto Sánchez Mantecón y Jesús Gomar se proclamaban campeones de la Copa del Rey de triatlón por equipos con su club, Universidad de Alicante. Mientras, en remo, Rubén Padilla se colgaba sendos oros, en las disciplinas de 2x y 8 con timonel, durante el Campeonato de España Universitario celebrado en Girona. La próxima gran cita del deportista alicantino será el Nacional absoluto a finales de junio en Sevilla.
Por lo demás, el Proyecto FER estaba presente en dos competiciones internacionales. Por una parte, Daniel Ros Gómez (menos de 87 kg) se quedó a las puertas de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de taekwondo en Rusia. Tras ganar los dos primeros combates, el de Catral cayó derrotado en los cuartos de final ante un rival ruso y, por tanto, finalizó en una más que meritoria quinta plaza. Daniel, que aspiraba al podio, podrá quitarse la espina en los Juegos Europeos de Bakú. Por otra, tras superar por 2-0 a China en la final de consolación, José Luis Giera y Javier Álvaro conseguían el bronce con la selección de futbol paralímpico del Mundial IBSA (Asociación Internacional de Deportes para ciegos) celebrado en Seúl, Corea.
Buen test para los atletas paralímpicos en Hospitalet
A tan solo un mes para la celebración del Campeonato de España en San Javier, los atletas paralímpicos FER ofrecieron muy buenas prestaciones en una reunión atlética celebrada en l’Hospitalet de Llobregat. Así, David Casinos, con una marca de 38,26m (la mejor de lo que llevamos de temporada) se imponía en el lanzamiento de disco por delante de Kim López, que ganaba el peso con un registro de 14,76m. Por su parte, Iván José Cano Blanco volvía a batir el record de España de longitud en la categoría F13 con un salto de 6,92m. Mientras, Pablo Cantero establecía su mejor marca personal (5,46m) en el salto de longitud F11. Por último, en Dublín, Antonio Andújar (categoría F47) llegaba a unos apreciables 13,10m en triple.
El fin de semana dejó otras notas de interés como la victoria de la ciclista Cristina Martínez Bonafé en la última etapa de la Vuelta a Guipúzcoa. En vóley playa, la alicantina Paula Soria llegaba hasta los dieciseisavos de final del Open de Lucerna en Suiza y esta semana se traslada hasta la República checa para competir en el Open de Praga. Con respecto a la esgrima, Valladolid acogía el Campeonato de España absoluto. En la modalidad de espada, Manuel Bargues era decimoséptimo y Guillermo Sánchez Rodríguez, vigésimo cuarto; en la de florete, Diana Victoria Mondéjar acababa décima.