El mes de julio arranca a lo grande

Cambio de mes, idéntica tendencia. Para el Proyecto FER, el inicio de julio ha resultado casi idéntico a la conclusión de junio. Tanto en actividad, intensa, como en resultados, positivos. El reciente fin de semana ha deparado un balance más que satisfactorio. Además, los principales éxitos han llegado en eventos de carácter internacional, hecho que denota el nivel y pujanza de los embajadores FER. A continuación, el repaso a otro brillante episodio deportivo.

Aitana Crespo: un mágico repóquer de podios en su ciudad natal

 

Aún no ha alcanzado la mayoría de edad. Cumplirá los 18 años en el mes de febrero. Es decir, tiene por delante toda una prometedora carrera deportiva. Todavía le esperan muchos éxitos y emociones. No obstante, difícilmente experimentará las sensaciones vividas durante esta pasada semana. Aitana Crespo ha protagonizado una especie de cuento de hadas. La joven deportista FER ha rozado la perfección, la excelencia, en el Campeonato de Europa junior de natación artística. Aitana ha hecho pleno de podios: 5 pruebas, 5 medallas. Dos de plata (en dúo libre y en dúo técnico) y tres de oro (en equipo libre, en equipo técnico y en combo). Pese a las ausencias en las pruebas colectivas de grandes potencias como Rusia y Ucrania, el balance es casi inmejorable. Un mágico repóquer de podios alcanzado, además, en su ciudad natal, en Alicante, con sus seres queridos en las gradas. Lo más parecido a un sueño. Justo premio a un sacrificio y un esfuerzo descomunales

A Aitana todavía le quedan dos grandes torneos antes de la conclusión de la temporada. Ambos, correspondientes a la categoría junior, etapa en la que aún permanecerá en 2023. En pocos días, del 15 al 17 de julio, disputará el Campeonato de España en Sabadell. Y, sobre todo, a finales de agosto, afrontará el Campeonato del Mundo en Canadá. Dos nuevas oportunidades para demostrar que su crecimiento no atisba ni límite ni techo.

Nuevos éxitos en los Juegos Mediterráneos

La recta final de los Juegos Mediterráneos, evento que concluye mañana en Argelia, nos ha traído más triunfos. En natación, Lidón Muñoz conquistaba la medalla de oro en los 50m libres y rozaba el podio (era cuarta) en los 100m. A partir de ahora, la nadadora castellonense ya se centrará por completo en la preparación del Campeonato de Europa (mediados de agosto, en Roma). En atletismo, Enrique Llopis se colgaba el bronce en los 110m vallas con un crono de 13:47 (viento válido). El deportista de Bellreguard regresa de Argelia con buenas sensaciones a menos de dos semanas del Campeonato del Mundo en Eugene. Mientras, en balonmano, la selección española, en cuyas filas figura la alicantina Laura Hernández, completaba la fase de grupos con un pleno de victorias (tres de tres) y disputará este lunes la semifinal ante Portugal.

Juegos Europeos Paralímpicos Europeos de la Juventud

 

Algunos de los deportistas adaptados más prometedores de Europa se han dado cita este fin de semana en Finlandia, escenario de los Juegos Europeos Paralímpicos de la Juventud. Por lo que respecta a la delegación del Proyecto FER, han destacado especialmente dos componentes. Por una parte, el atleta Joan Sirera celebró su reciente clasificación internacional como T13 con un doble oro, en los 100m lisos y en el salto de longitud. Por su parte, el nadador Enrique Alhambra subió al podio en cuatro ocasiones: oro en 50m libres, oro en 100m libres, plata en 100 espalda y bronce en 200 estilos.

Pau Martí roza el podio en el Nacional junior de ciclismo en ruta

 

El joven ciclista de Moixent continúa firmando una grandísima temporada. Ayer, fue quinto en Valladolid, ciudad que ha acogido el Campeonato de España junior de ciclismo en ruta. Como es habitual en él, Pau estuvo entre los mejores durante toda la carrera. Al final, llegó en el grupo delantero, un colectivo muy numeroso formado por 40 ciclistas. Tras el esprint, ocupó la quinta posición. Este próximo sábado, Pau, de 17 años, disputará el Europeo junior de ruta en Portugal. Su objetivo es conseguir uno de los 15 primeros puestos. En el Nacional cadete, del total de 35 competidoras, Daniela Grañana finalizaba en la décima posición.

Buenas perspectivas en vela… a falta de rematarlas

 

Desde el pasado viernes, están en marcha dos Campeonatos de Europa de vela con representantes del Proyecto FER. Por una parte, los hermanos Codoñer disputan el Europeo clase 29er en Dinamarca. A falta de dos jornadas (el evento concluye mañana), de un total de 164 embarcaciones, Simón y Mateo se encuentran en la cuarta plaza. Mientras, Claudia Adán y Adriana Beatriz Castro son dos de las 106 regatistas en el Europeo sub-19 clase ILCA 6, en Grecia. Con tres días de competición por delante (la regata finaliza este miércoles), las dos jóvenes deportistas alicantinas están firmando una gran competición: Adriana es sexta; Claudia, novena.