Confirmaciones, resarcimientos y reivindicaciones. Y todas ellas, femeninas. Pese a la escasa actividad existente durante este largo fin de semana, el balance que el mismo está ofreciendo (aún no ha terminado) para el Proyecto FER es muy positivo. Conclusiones satisfactorias, por ejemplo, para la portera de la selección española de balonmano femenino, Silvia Navarro, quien participó en la abrumadora victoria (14-39) que el combinado nacional obtuvo en Bulgaria en el segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2016. Con dos triunfos en los dos primeros encuentros (la liguilla se compone de 6 compromisos), las chicas que prepara Jorge Dueñas encaminan su presencia en el Europeo de diciembre del año 2016 en Suecia. La pugna por el billete continental no se retomará hasta abril. La siguiente comparecencia de las célebres guerreras llegará con motivo del momento cumbre de 2015: el Campeonato del Mundo, previsto del 5 al 20 de diciembre en Dinamarca, certamen en el que se dirimen los pasaportes automáticos para los Juegos de Rio (si no se alcanzan, quedará la opción del Preolímpico) y que se perderá por lesión la deportista FER Lara González.
Fin de semana de resarcimiento para Anna Sanchis. Después de un año 2015 tan accidentado como sinuoso, en el que se han alternado las alegrías y las decepciones, los éxitos y los contratiempos físicos, la deportista Xàtiva quiere despedir el curso con un buen recuerdo. La ciclista FER se mostraba el pasado sábado muy satisfecha de la octava plaza conseguida en la clásica italiana del Giro dell’Emilia, prestigiosa prueba de un día que transcurre por los alrededores de Bolonia y que se desarrolló en medio de unas adversas condiciones climatológicas. Con su octava posición, a 21 segundos de la ganadora, Anna Sanchis se convertía en la mejor española de las 6 participantes en la carrera transalpina. Completaba una de sus mejores actuaciones del año y conseguía unos puntos muy valiosos de cara su clasificación para los Juegos de Rio. Destacado rendimiento también de la joven Cristina Martínez Bonafé, quien entraba en la vigésimo octava plaza de las 80 competidoras. Mientras Cristina ha puesto punto y final a 2015, Anna lo hará el próximo sábado en la Crono de las Naciones, en Francia.
Por lo demás, Paula Lissorgues empezó a disputar el pasado sábado en Galicia el Campeonato de España de vela de la clase láser radial, modalidad olímpica. Después de dos jornadas, y todavía (si el viento lo permite) con cuatro regatas por celebrarse durante este lunes, la joven regatista alicantina se reivindica. Ocupa la primera posición en la categoría sub 17 y la segunda plaza en la clasificación absoluta. Por último, con respecto a las ligas por equipos, Sheila Guijarro saboreó la primera victoria del Levante femenino de fútbol. Tras cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, el equipo granota se impuso por 4 a 0 al Sporting de Huelva. Mientras, en el tercer capítulo del Campeonato de hockey hierba, el Spv Complutense de Madrid, conjunto donde juega la deportista FER Lola Riera, alcanzaba un brillante triunfo por 1 gol a 3 en el campo del Club Egara de Terrassa.