La tenista Sara Sorribes accede por primera vez a los octavos de final de un torneo WTA y Estefanía Juan se pierde el Europeo de Halterofilia
Manu Bargues, cerca de las medallas en el Mundial de esgrima junior
A las puertas del podio. El tirador de esgrima Manu Bargues ha contribuido decisivamente a la consecución de la cuarta plaza por parte de la selección española de espada en el Campeonato del Mundo junior que se está celebrando en Taskent, Uzbekistán. Un resultado más que meritorio, pero que no iguala la medalla de plata que el combinado nacional alcanzó en este mismo certamen mundialista de 2014, disputado en Bulgaria.
Tras superar el pasado lunes día 6 la ronda previa con mucha autoridad, el equipo español era uno de los 8 conjuntos clasificados para luchar por las medallas durante la jornada del miércoles. Y la fase final no pudo comenzar mejor con la victoria ante Rusia en la eliminatoria de cuartos de final. Ya en semifinales, el combinado nacional, con el esgrimista FER Manu Bargues a la cabeza, perdía contra la selección de Alemania. Y en el cruce final por el bronce, nueva derrota, en este caso contra Francia. Por tanto, al final, cuarta plaza final en la modalidad de espada.
Sara Sorribes llega más lejos que nunca
La tenista castellonense Sara Sorribes vive horas felices. La deportista FER estableció ayer un nuevo hito en su carrera deportiva al superar la primera ronda de un torneo de la WTA. Durante el pasado fin de semana, la deportista de la Vall d’Uixó conseguía dos victorias que le permitían acceder desde la fase previa al cuadro principal de Charleston. Era la segunda ocasión en que la tenista FER rebasaba la previa y se metía entre las mejores. Ya lo hizo en Rio de Janeiro en febrero, pero después cayó en primera ronda. Ayer, por fin, superó una frontera que hasta la fecha le había resultado infranqueable. Sara venció a Anastasia Pavlyuchenkova (6-4, 3-0 y retirada de la jugadora rusa) y se clasificó para los octavos de final, ronda que disputa hoy mismo y en la que se enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers.
Estefanía Juan se pierde el Campeonato de Europa absoluto.
Desgracia de última hora. Con las maletas ya preparadas, y casi a las puertas del avión, Estefanía Juan se ha llevado un buen disgusto. Durante el entrenamiento del pasado viernes, en una de las últimas sesiones preparatorias previas a su desplazamiento hasta Georgia, la haltera de Alzira sufrió una molestia en el vasto interno. En un principio, no le dio mucha importancia y pensaba que el descanso del fin de semana le ayudaría a recuperarse. Pero ayer martes volvió a ejercitarse y los problemas no habían remitido. Tras unas rápidas pruebas médicas, el diagnóstico no pudo ser peor: Estefanía había sufrido una rotura que le impedía viajar hacia el Campeonato de Europa, donde iba a competir el sábado día 12
“La verdad es que me he quedado bastante disgustada. Es una pena porque me sentía muy bien y había llevado la mejor preparación de los últimos 5 años. Pero estas cosas pasan y hay que asumirlas lo mejor posible, aunque cuesta. No queda más remedio que pasar página y pensar en el Campeonato del Mundo del Mundo del próximo mes de noviembre en Houston, donde me juego casi todas mis opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, señala la deportista FER. Por tanto, las esperanzas de la halterofilia valenciana se centran en la joven Alba Sánchez, que este viernes buscará una medalla en el Campeonato del Mundo sub’17 en Perú.