El talento es el mejor medio que tiene un deportista para cumplir sus objetivos. Pero, a veces, no es suficiente. Si éste no va acompañado de trabajo y compromiso, tarde o temprano acaba fallando. De esto último, sabe mucho José Antonio Marí, el nadador paralímpico del Proyecto FER.
De hecho, como revela su entrenador en el último capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’, esta es una de las principales virtudes que Jose Antonio posee como deportista, y una de las razones por la que su preparador creyó en el deportista FER. Aparte de un talento innato para la natación, como demostró desde bien pequeño, también dispone de una gran capacidad de trabajo y de sacrificio cuando lucha por un sueño.
Un sueño que empezó de nuevo hace cuatro años y que tiene como culminación lograr el billete olímpico para Rio 2016. La lucha no ha sido fácil, ya que ha habido momentos dulces y amargos, como el vivido en el último Campeonato del Mundo, donde un accidente doméstico le impidió competir. Pero, como dice el deportista FER, “las derrotas te hacen más fuerte”.
Y a ese lema se agarra con fuerza para sobreponerse después de una caída y seguir luchando por su sueño de estar en Rio 2016, los que serían sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras sus participaciones en Atenas, Pekín y Londres. Con su presencia en Rio, cerraría su ciclo olímpico, algo de lo que es consciente José Antonio Marí.
Por ello, una vez con el billete olímpico en la mano, quiere centrarse en la preparación, ya que su objetivo es despedirse de los que posiblemente sean sus últimos Juegos Paralímpicos haciendo un gran papel del cual pueda sentirse satisfecho y orgulloso. Sin duda, la mejor victoria que puede lograr un deportista más allá del resultado final.