Aunque el largo puente festivo y la celebración de la Semana Santa han reducido sensiblemente la agenda deportiva, todavía ha habido competiciones que se han hecho un hueco durante este último fin de semana de marzo, marcado por las procesiones, las tradiciones y el descanso. Por lo que respecta al Proyecto FER, la actividad desarrollada, menos de la habitual, ha estado protagonizada por las representantes femeninas. Y con éxito. Con mucho éxito. A nivel nacional e internacional.
Dos jóvenes ciclistas FER con un grandísimo futuro han ratificado las brillantes expectativas que despiertan. Isabel Ferreres y Sandra Alonso se han erigido en dos de las grandes protagonistas del Campeonato de España junior de ciclismo en pista, competición celebrada en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Entre las dos deportistas, han acumulado un total de 8 medallas. Uno de los metales, un oro, lo consiguieron formando pareja y representando a la Comunitat Valenciana en la modalidad de velocidad por equipos. Además, la castellonense Isabel se ha proclamado campeona de España en las disciplinas de velocidad individual y de 500 metros, logró la plata en la especialidad de keirin y atrapó el bronce en scratch. Los expertos la catalogan como la mejor ciclista española junior en las pruebas de velocidad. Por su parte, la torrevejense Sandra Alonso también se hacía con dos platas: en persecución individual y en 500 metros
Mientras, el conjunto español de gimnasia rítmica no faltaba a su habitual cita con los triunfos. En cada una de sus comparecencias amplía su notoriedad. En esta ocasión, Alejandra Quereda y Elena López, dos de las cinco componentes del equipo nacional, han contribuido a la consecución de dos podios en el Grand Prix de Thiais, en Francia: el bronce en la clasificación general y la plata en la final del ejercicio mixto. Su próxima cita llegará a mitad de mayo, con motivo de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Taskent, Uzbekistán. Además, Laura Gómez llegaba hasta los octavos de final del Grand Prix de judo en Georgia (se le escapaba la victoria en los últimos segundos del combate de octavos) y Sara Sorribes sigue viva en la previa del ITF 50.000 de Osprey, Florida. Ayer, ganaba el primer partido y hoy buscará el pase definitivo al cuadro final del torneo.
Por último, la semana que hoy se inicia arranca con fuerza para dos regatistas, ambos alicantinos, del Proyecto FER. Los dos van a disputar el Trofeo Internacional Princesa Sofía de vela, una multitudinaria competición que se celebra en Mallorca, y que reúne todas las clases olímpicas y paralímpicas. Mientras la joven Paula Lissorgues empieza hoy mismo su participación en la prueba femenina de láser radial, Rafa Andarias inicia este miércoles un nuevo pulso con el resto de candidatos españoles que aspiran a conseguir la única plaza que la vela paralímpica española tendrá en la clase 2.4mR durante los Juegos de Rio 2016.