Hay éxitos y éxitos. El Proyecto FER los recibe y saborea cada fin de semana. No hay sábado o domingo en que un deportista del Proyecto no ocupe un podio, no consiga una medalla o no brille con luz propia. Pero el fin de semana que se avecina es especial ante la posibilidad (muy seria, muy factible) de que Pablo Torrijos impulse al FER hacia la cima continental.
El atleta castellonense se encuentra ante la gran oportunidad de su, todavía, corta pero imparable trayectoria. A sus 22 años, Pablo es uno de los favoritos para alcanzar medalla en el triple salto del Campeonato de Europa en pista cubierta que se disputa este fin de semana en Praga. Después de la explosión protagonizada en Antequera, donde superó el, hasta entonces, infranqueable muro para el atletismo español de los 17m (17,03) el «canguro» de Castellón aspira ahora a instalarse en la cúspide internacional. De momento, en la calificación ha saltado 16,51m, la sexta marca para la final del sábado.
Pero este primer fin de semana de marzo propone mucha más actividad, Praga es tan sólo la punta del iceberg de dos días que prometen ser trepidantes y prolíficos en alegrías. Sobre todo, con motivo del Campeonato de España de selecciones autonómicas de natación adaptada, que se disputa en Alcorcón. El Proyecto FER desfilará permanentemente por el podio gracias a baluartes casi infalibles como Ricardo Ten, José Antonio Marí y David Levecq.
De nuevo en atletismo, tres atletas FER compiten este fin de semana en el Campeonato de España junior, previsto en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El castellonense Adrián Sobrino, que hace pocos días consiguió la mínima para el Europeo junior en Suecia del próximo mes de julio, aspira al oro en salto de altura. Mientras, los triplistas Alejandro Kedar y Ana Garijo, que este año debutan en la categoría junior, se conformarían con llevarse alguna medalla, aunque no sea la dorada.
Además, la triatleta ilicitana Tamara Gómez ha viajado hasta Abu Dabi para competir en la prueba inaugural de las Series Mundiales de Triatlón 2015, que este año engloba 10 citas. Después de ganar en enero el Campeonato Iberoamericano en Cuba, Tamara buscará durante las próximas semanas la consecución de más puntos en su camino hacia los JJOO de Rio de Janeiro 2016. De momento, es la tercera mejor española en el ranking mundial, clasificación que le podría permitir estar en Brasil dentro de año y medio.
Por último, tras su décima plaza en el Campeonato de Europa junior de Esgrima celebrado en Eslovenia, Manu Bargues participa un una nueva prueba de la Copa del Mundo junior en Údine, Italia. Por su parte, las judokas Rosa Ferrer y Marta Ortiz compiten en el Campeonato de España junior en Madrid. La agenda la cierra la haltera de Alzira Alba Sánchez, quien estará presente el sábado en un control destinado a conseguir la marca que le permita disputar el Campeonato del Mundo junior en Perú del 7 al 12 de abril.