La población alicantina de Onil se dispone a vivir hoy una jornada de intensas emociones. Uno de sus vecinos más ilustres, Eusebio Cáceres, dirime en cuestión de horas su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El deportista alicantino disputa desde ayer el Campeonato de Europa absoluto de atletismo en Ámsterdam, Holanda. Ya ha puesto los cimientos para que esta tarde el sueño de competir en Brasil en apenas un mes se convierta en realidad. Falta poner la rúbrica.
Eusebio Cáceres estará presente esta tarde en la final de salto de longitud. El saltador de Onil se encuentra ante su última oportunidad de clasificarse para Rio. Ayer entró en la final con la undécima mejor marca (se clasificaban los doce primeros saltadores de los 24 competidores). Su mejor registro alcanzó los 7,91m; a 24 centímetros de la mínima olímpica, cifrada en 8,15m.
En cambio, el decatleta Jorge Ureña se ha quedado esta mañana fuera del camino de Rio. Su objetivo era conseguir la exigente mínima de los 8.100 puntos . Tras la conclusión de la primera jornada, la de ayer, el deportista FER acumulaba un total de 4.152 puntos tras cubrir la mitad de las diez pruebas programadas. Sin embargo, tres nulos en la prueba de disco le han dejado sin opciones de luchar por la mínima olímpica. Además, Pablo Torrijos se ha clasificado para la final de triple salto, prevista para el sábado, con mejor registro de 16,58m, y Daniel Andújar ha accedido a las semifnales de los 800m, que se disputan mañana.