Día clave para las guerreras FER y turno para las saltadoras de longitud

Llega el momento de la verdad. La selección española de balonmano femenino, con las deportistas FER Silvia Navarro y Lara González como dos de sus integrantes, afronta los cuartos de final de Río 2016. Es el partido clave en toda gran competición internacional. Es la frontera que delimita el sueño de la frustración. La victoria permite luchar por las medallas; la derrota constituye una especie de anonimato. El encuentro, además, presenta un cierto aire de revancha. Hace medio año, Francia, el rival de esta tarde a partir de las 18:30h, eliminó a las guerreras en los octavos de final del Campeonato del Mundo. Un triunfo del combinado nacional posibilitaría, al menos, aspirar a repetir el bronce alcanzado en los Juegos de Londres 2012.

montaner

Otra de las grandes citas de las próximas horas es la calificación del salto de longitud femenina, prueba prevista a las dos de la madrugada y en la que intervendrán las atletas FER Concha Montaner y Mar Jover. Para acceder a la final, hay que llegar a los 6,75m o bien conseguir una de las 12 mejores marcas de las 38 competidoras. Mientras, Alejandra Quereda y Elena López, dos de las cinco integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica, ya se encuentran en Río de Janeiro para competir durante el fin de semana.

Por último, Lola Riera, componente de la selección española de hockey hierba, se despidió ayer de los Juegos de Río 2016 con la derrota ante Gran Bretaña por 3 goles a 1. Las redsticks apenas tuvieron opciones ante uno de los combinados más poderosos de la competición y firme aspirante a medalla. El combinado nacional de hockey finaliza su participación en Río con un aprobado alto, el derivado de su clasificación para los cuartos de final en un torneo extremadamente exigente.