1. Alejandra Quereda y Elena López: Las gimnastas se clasificaron para los Juegos de Rio a lo grande, ya que obtuvieron el billete gracias a su brillante bronce en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Stuttgart. El equipo español de gimnasia rítmica es claro aspirante al podio en los Juegos de Brasil.
2. Mar Jover: La atleta alicantina ya tiene en su mano la mínima olímpica con la que lleva soñando toda su vida. La logró en el mes de agosto de 2015, días antes de viajar al Mundial de Pekín, en un control celebrado Sierra Nevada. Con el salto de 6,78, se convertía en la primera atleta valenciana en asegurar su presencia en Rio.
3. Iván Pastor: El deportista FER vivirá en Rio sus cuartos Juegos Olímpicos. Tras ser el regatista español más regular en 2015, selló su pasaporte en la Copa de Brasil, en el mismo campo de regatas que en pocos meses acogerá la competición olímpica. Iván aspira a superar su mejor clasificación en unos Juegos, la novena plaza obtenida en Pekín 2008.
4. Mónica Merenciano: La judoka paralímpica de Llíria también afronta en Rio su cuarta participación olímpica. Actualmente cruza los dedos para recuperarse plenamente de su reciente operación de hombro. Tras conseguir tres bronces en Atenas, Pekín y Londres, busca en Brasil subir un escalón en el podio.
5. Lola Riera: La selección española de hockey hierba femenina, con la presencia destacada de Lola Riera, estará en Rio tras la renuncia de Sudáfrica. Y ahora preparan a conciencia la cita olímpica en Valencia. El mejor espejo, el histórico oro logrado por las chicas de Barcelona 92.
6. Silvia Navarro y Lara González: Las Guerreras FER vivieron una situación similar a la selección de hockey. Certificaron el pase a Rio 2016 gracias a una carambola externa: la victoria de Noruega en el Campeonato del Mundo celebrado en Dinamarca. Las jugadoras españolas sueñan con, al menos, repetir el bronce de Londres 2012.
7. David Casinos. El incombustible atleta paralímpico se garantizó la plaza en Rio 2016 gracias al título de campeón del mundo de disco alcanzado en Doha. Tras sus oros en Sídney, Atenas, Pekín y Londres, David quiere poner en Brasil un inmejorable remate a su carrera deportiva con un repóquer de coronas paralímpicas.