Apasionado de su deporte; metódico en su día a día; estudioso de sus rivales; ávido de éxitos… Son algunas de las características de Daniel Monfort Moreno (La Pobla de Tornesa, Castellón, 18 años). El atleta castellonense se dispone a disputar en Turquía su primera Copa del Mundo de marcha atlética por naciones en categoría sub-20, uno de sus grandes objetivos de esta temporada. El segundo llegará a finales de agosto con la celebración en Perú del Campeonato del Mundo sub-20 en pista. Son dos eventos que pondrán a prueba el crecimiento y la madurez del embajador FER, una de las joyas del presente y, sobre todo, del futuro del atletismo valenciano. Monfort busca su eclosión internacional. En los dos últimos años, ya ha dejado destellos con dos oros consecutivos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Sin desmerecer estas conquistas, la Copa del Mundo de marcha en ruta por equipos es, con diferencia, la competición de mayor nivel en su carrera deportiva.
Sí. Reducir ese crono está a mi alcance. No sé si por mucho o por poco, pero esos 41:42 se pueden rebajar. No obstante, en esta Copa del Mundo de marcha en ruta, son mucho más importantes la estrategia y la lectura de la carrera que las marcas.
Absolutamente, todavía no. Sí que percibo avances. En cada carrera, ofrezco una mejor respuesta. Dicho esto, aún tengo bastante margen de mejora.
Tampoco te puedes fiar del ranking al 100%. No aparecen todas las marcas logradas este año. Yo me he centrado en mis entrenamientos para llegar bien preparado. No me gusta hablar de objetivos y no renuncio a nada. Un top-10 sería un buen resultado, pero reitero, no renuncio a nada.
Por lo que tengo entendido, es bastante llano, no es especialmente duro, unas características que me gustan y me hacen ser optimista.
Sin duda. Está claramente por encima del Festival Olímpico de la Juventud y del Campeonato de Europa sub-20 de pista, disputado el pasado verano en Jerusalén. Pero no siento ni miedo ni vértigo. Todo lo contrario. Mucha ilusión por verme en un escenario de esa dimensión.
Están muy a la par, pero, si tengo que elegir uno de los dos eventos, me quedo con el Mundial sub-20 de pista de Perú.