A tan sólo 10 días para la gran cita del Campeonato de Europa en pista cubierta en Praga (del 6 al 8 de marzo), los atletas afrontan las últimas oportunidades para conseguir las mínimas que les permitan estar en la capital checa. Es el caso de la deportista FER Concha Montaner, que esta tarde buscará, de nuevo, la mágica marca de 6’50m exigida para competir en la prueba de longitud femenina del certamen continental.
La saltadora de L’Eliana tomará parte en un control organizado por la Federación Española y que se celebrará en el Velódromo Luis Puig. Hasta el momento, Concha Montaner ha saltado 6’36m en la Copa de la Reina celebrada en San Sebastián, mientras que el pasado sábado, en el Campeonato de España disputado en Antequera, llegó hasta los 6’44m y se quedó a tan sólo 6 centímetros del gran objetivo.
Aunque admite la dificultad del reto, la deportista FER se muestra optimista y se ve capacitada para alcanzar el ansiado registro en alguno de los 6 saltos de los que dispondrá. De hecho, a principio de temporada, Concha Montaner sentía tan buenas sensaciones que no descartaba «volar» incluso hasta los 6’60m. Si finalmente consigue el soñado pasaporte, ya se plantearía otro desafío, éste mayúsculo: repetir la plata europea en pista cubierta que se colgó en el año 2007 en Birmingham. La respuesta, esta tarde en el Velódromo Luis Puig. Praga bien merece un último esfuerzo.