Cinco nadadores FER, presentes en el Nacional de invierno en Gijón

Tres días sin tregua. La natación española se dispone a vivir un intenso fin de semana con motivo del Campeonato Nacional absoluto de invierno, competición que se desarrolla en piscina de 25 metros y que se celebra en Gijón. Y entre la extensísima relación de participantes, el Proyecto FER se hace un hueco gracias a sus 5 representantes: las hermanas Muñoz del Campo, Lidón y Ester, Sandra Pallarés, Susana Tachón y Héctor Fontabella. Todos ellos afrontarán diferentes modalidades. En el certamen nacional de invierno, cada prueba se estructura en diferentes series según las marcas acreditadas en el momento de la inscripción. Y no hay rondas clasificatorias previas. Después, los podios se definen según los tiempos conseguidos en las diferentes series.

Los deportistas que más disciplinas nadarán son Héctor Fontabella y Susana Tachón, ambos del Club Natación Delfín de Valencia. En los cuatro días de duración del Campeonato, del jueves 26 al domingo 29, Héctor disputará un total de 6 pruebas: los 200 libres, los 200 estilos, los 100 mariposa, y los 50, 100 y 200 espalda, especialidad en la que ha depositado sus principales esperanzas y en la que ya se proclamó subcampeón nacional junior el pasado verano. Mientras, Susana Tachón participará en otras tantas modalidades. Confía en obtener sus mejores resultados en los 200 espalda y en los 200 mariposa.

2

 

La delegación FER en la piscina de Gijón se completará con otras representantes femeninas. Lidón Muñoz del Campo, perteneciente al Club Esportiu Mediterrani de Barcelona, competirá en 4 pruebas. Aspira a acercarse a sus mejores marcas y a subir al podio en los 100 y 200 libres. Su hermana Ester, del Club Natación Castalia de Castellón, intentará certificar su condición de prometedora espaldista en tres distancias: 50, 100 y 200. Por último, tras un Campeonato de España de verano sin excesiva fortuna, Sandra Pallarés se presenta en la instalación asturiana con ilusiones renovadas. La nadadora castellonense, enrolada ahora en el Club Natación Sabadell, sueña con recuperar su mejor versión, la mostrada en 2014.

Por ello, ha preparado una agenda exigente en la que también aparecen 6 especialidades: 50, 100, 200 braza, 100 y 200 estilos, y 100 libres. No estarán presentes en este Campeonato de España de invierno ni Pedro Terrés, quien se encuentra en Estados Unidos, ni Natalia Peña, operada hace medio año del hombro y que se reserva para las competiciones previstas en 2016.