Élite, Promesas y Vivero. Una amalgama de edades y deportistas FER de estas características en un mismo fin de semana solo podía dar un resultado. De categoría.
Javier Lluch lo ha vuelto a hacer. Ha subido al podio en un Europeo. El triatleta valenciano ha sido segundo, de 70 competidores, en el Campeonato de Europa júnior, celebrado en Kitzbuhel, Austria. Después de un emocionantísimo final entre los tres primeros, solo el sprint y dos segundos le han privado de repetir la gesta del año pasado (campeón de la categoría en Lisboa). Dos años y dos medallas en la máxima competición continental. No se puede pedir más. Su próximo reto, el Campeonato del Mundo del mes de septiembre en Rotterdam (Holanda).
En Austria, también competía José Vicente Arzo. El único representante español en el Campeonato de Europa absoluto de Paratriatlón finalizaba en séptima posición. Las adversas condiciones climatológicas perjudicaron al castellonense, que no pudo mejorar el sexto puesto del año pasado en Lisboa.
Mientras, en cuarta posición acababa Alba Sánchez en el Campeonato del Mundo júnior de halterofilia en Japón. La haltera alcireña acudía a la cita mundialista con la cuarta mejor marca de las 18 participantes. Y así terminaba. Ahora, a preparar la próxima gran cita: el Europeo júnior en septiembre.
Otra promesa en liza en los últimos días era Manu Bargues. Después de su meritoria 21ª plaza en el torneo individual, el esgrimista valenciano caía con la selección española contra Suiza en los octavos de final de la competición por equipos en el Campeonato de Europa absoluto en Georgia. El conjunto helvético superaba con claridad al español y dejaba a Bargues y a sus compañeros en las eliminatorias que dilucidan los puestos a partir del noveno. Un triunfo ante Finlandia situó, finalmente, a España en 13ª posición. Bargues ya tiene la mente puesta en el Campeonato de España absoluto, el fin de semana que viene.
En ciclismo, Sandra Alonso también piensa en su próxima meta, el Campeonato de España de ruta que comienza este viernes en Soria. Antes, en la octava y penúltima prueba de la Copa de España disputada este domingo, subía al podio en La Rioja. Tercera, de veintitrés corredoras, en su categoría (sub-23).
Y para finalizar, atletismo. La joven Gema Martí ha vuelto a establecer la mejor marca española de la historia en lanzamiento de martillo en categoría juvenil. Si hace un mes, en un control en Castellón, fijó el registro en 64,60 metros, este sábado, en el Campeonato Autonómico juvenil celebrado en Valencia, lanzó el martillo hasta los 65,03 metros. Inmejorables expectativas de cara a Getafe, donde disputará el Campeonato de España el próximo fin de semana.