Segunda entrega dedicada al Campeonato del Mundo de taekwondo, evento que se está celebrando durante toda esta semana en México. El pasado martes, compitió Raúl Martínez en la categoría de menos 87 kg. El deportista ilicitano sólo superó un combate y cayó en la segunda ronda, en los octavos de final. Este sábado, 19 de noviembre, será el turno de Hugo Arillo
Hugo Arillo:
Debutar en un Campeonato del Mundo absoluto siempre genera una emoción muy especial. Esa sensación es la que está experimentando Hugo Arillo (Elche, 20 años) durante estos días previos a su participación en el torneo universal. Nada supersticioso, el taekwondista FER se dispone a afrontar su 13º evento del curso. De momento, en 2022, su gran resultado ha sido la medalla de plata lograda en el Europeo sub-21. Por contra, se le resiste una gran conquista en un evento absoluto del máximo nivel. Este año, fue quinto en el Campeonato de Europa y cayó derrotado en las primeras rondas de los tres Grand Prix, en París, en Roma y en Manchester. En este Mundial, competirá en el cuadro de menos 54 kg.
Más que una decepción, fue un toque de atención. Como siempre, extraje conclusiones y aprendizajes. Ahora, me presento en el Mundial con ilusión, con expectativas y tras una larga espera. Tras más de dos semanas en Sierra Nevada, llego con buenas sensaciones y sin ninguna molestia física.
Hay diferencias, pero no son excesivas. En menos 58, los rivales son más grandes, algo que, pese a lo que pueda parecer, no me viene mal. En menos 54, son más rápidos y se mueven más, como suelo ser yo en los tapices. Es decir, no sabría elegir entre una categoría u otra.
Me he planteado disfrutar al máximo de este torneo. Al mismo tiempo, llego muy centrado. Tengo grandes aspiraciones y quiero completar la mejor actuación de mi vida. Si tengo un buen día, puedo conseguir un gran resultado.
Todavía queda mucho para los Juegos de París. Hay muchísimos puntos en juego y muchos eventos de gran trascendencia hasta diciembre de 2023. El ranking actual todavía puede dar muchas vueltas. No obstante, siendo realista, mi verdadero ciclo será el 25-28, el que acabará con los Juegos de Los Ángeles. Dicho esto, no renuncio a nada.