El Proyecto FER ha vivido un fin de semana de grandes éxitos y emociones. El sábado 31 de enero de 2015 será recordado como el día de una trilogía mágica en los saltos de atletismo. El triángulo de oro lo dibujaron Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos y Concha Montaner. Pero de todos estos triunfos, el más espectacular fue el firmado por Eusebio.
El saltador de longitud, natural de la localidad alicantina de Onil y de 24 años, voló hasta los 8,16m en el Meeting de Karlsruhe, en Alemania. La imponente marca es el mejor registro en lo que llevamos de 2015 y le garantiza los billetes para el Europeo de pista cubierta en Praga del próximo mes de marzo, y para el Mundial al aire libre, que se disputará en Pekín en agosto. Con esta explosión, Eusebio se confirma como uno de los valores más sólidos y seguros del atletismo español. El deportista FER no atisba límite.
Mientras, el Proyecto FER acumulaba dos victorias en la Copa del Rey y de la Reina celebrada en San Sebastián. Por una parte, Pablo Torrijos se reafirmaba como el mejor del panorama español en triple. El castellonense se imponía con un salto de 16,28m. «He tenido buenas sensaciones», señalaba Pablo, quien se muestra «convencido» de poder lograr la mínima (16,45m) para el Campeonato de Europa en la reunión atlética prevista en Zaragoza el próximo fin de semana. Además, Concha Montaner tenía una reaparición feliz, se adjudicaba la longitud femenina con un salto de 6’36m y se sitúa en el camino que le ha de llevar a competir en Praga.
Todavía en atletismo, y todavía en la Copa del Rey, el fondista Daniel Andújar finalizaba sexto en la prueba de los 800 metros, mientras que Alejandro Noguera fue cuarto en lanzamiento de peso. En clave más local, otro de los nombres propios del fin de semana ha sido Héctor Cabrera, quien durante el Campeonato Autonómico categoría promesa celebrado en el Velódromo Luis Puig lanzaba el peso hasta los 13’50m y establecía un nuevo récord de España de la Federación Española de Deportes para ciegos.
Pero el proyecto FER todavía ha registrado más alegrías. También en ciclismo. En concreto, en la prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista de Newton, en Inglaterra. Maurice Eckhard se proclamaba subcampeón en la modalidad de Persecución, y demostraba estar en muy buena forma de cara al Campeonato del Mundo, previsto en Holanda a finales de marzo.
En triatlón, la ilicitana Tamara Gómez conseguía una meritoria décima posición en la Copa Continental desarrollada en Puerto Rico, la primera de las 3 Copas Continentales que puede disputar. Con este buen resultado, Tamara certifica un prometedor inicio de año tras adjudicarse hace pocos días el Campeonato Iberoamericano en Cuba.
Por último, el remero Rubén Padilla participó en el Campeonato de España de invierno, competición muy condicionada por el temporal y en la que solo disputó la prueba indoor; la nadadora Susana Tachón obtuvo dos quintas posiciones en el Campeonato de España junior por Comunidades; y las judokas Marta Ortiz y Rosa Ferrer acabaron segundas en sus respectivas categorías del Campeonato Autonómico junior.