Blanca Palmer vuelve a escena. Una de las deportistas del Proyecto FER que más sensación ha causado en los últimos tiempos se embarca en una nueva temporada. Un nuevo viaje en el que desea recuperar su mejor versión, la mostrada durante 2016. Hace dos cursos, la taekwondista de Gandía alcanzó un nivel mayúsculo. Deslumbrante. En 2017, por contra, sus prestaciones no han sido tan espectaculares.
Aún así, el balance que hace la joven taekwondista es positivo, ya que era el primer año que competía en la categoría olímpica (-49kg) y ha tenido que medirse a rivales de gran renombre internacional.
“Esta temporada ha sido buena porque he podido participar en campeonatos de gran nivel»
“Esta temporada ha sido buena, porque he podido participar en campeonatos de gran nivel como los Grand Prix Serie y el Campeonato del Mundo senior. Los resultados no han sido los que yo esperaba, pero he sumado experiencia para seguir mejorando”, señala la deportista de Gandía.
Y con esa actitud de seguir aprendiendo y sumando combates a sus espaldas, afronta el Grand Prix de Londres, que se disputa este fin de semana, y en el que también participarán Daniel Ros y Raúl Martínez. La deportista FER espera ofrecer su mejor versión en Inglaterra y, así, luchar por conseguir un buen resultado e ir adquiriendo confianza para su gran objetivo de la temporada: ganar el Nacional senior y clasificarse para el Campeonato de Europa absoluto que se disputa en 2018.
«Ser olímpica y poder competir en unos Juegos debe ser una experiencia increíble”.
Pero su ambición va mucho más allá y ya empieza a reconocer que Tokio 2020 es un objetivo por el que está dispuesta a luchar. “Poder participar en Tokio 2020 sería un sueño hecho realidad. Ser olímpica y poder competir en unos Juegos debe ser una experiencia increíble”, concluye la taekwondista.