Enervit Sport, en su afán de seguir apoyando a los deportistas en sus entrenamientos y competiciones, ha creado un nuevo programa de becas. Las Becas Enervit premian el esfuerzo de los deportistas del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, y que concede ayudas económicas y promoción a los deportistas de la Comunitat Valenciana.
Las becas se han otorgado a 28 deportistas de alto rendimiento. Todos ellos, en mayor o menor medida, cuentan con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y pertenecen a las diferentes categorías que conforman el Proyecto FER: Élite, Promesas y Vivero.
El día a día de los deportistas de alto nivel no se limita al simple entrenamiento físico y mental. La alimentación es un pilar fundamental de su rutina. Han de conocer al detalle cómo funciona su cuerpo y cómo sacarle el máximo provecho. Por este motivo, las Becas Enervit ofrecen a los atletas un plan deportivo y nutricional adecuado a sus necesidades individuales, así como una ayuda económica para poder complementar sus entrenamientos de cara a la competición.
Dentro del plan que se trabajará de manera personalizada con cada deportista, se realizará un estudio nutricional y científico que será diagnosticado por médicos y nutricionistas expertos en deporte. Durante los próximos seis meses, habrá un seguimiento continuado para que el deportista llegue a la temporada de competición en las mejores condiciones.
Las becas se han entregado hoy de forma semipresencial en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en Valencia, de la mano de Elena Tejedor, directora de la Fundación y de Juan Fonseca, director general de Enervit España. Además, como deportistas de los deportistas FER, han estado la gimnasta Polina Berezina y el ciclista paralímpico Maurice Eckhard.
Los presentes han resaltado la importancia del acuerdo. Para Juan Fonseca «la unión con el Proyecto FER es muy importante porque nos permite seguir acercándonos a los deportistas para ayudarles, que es el principal motor de la marca», explicó. Los deportistas, por su parte, también han agradecido esta alianza porque, dentro de todas las ayudas que les brinda el FER, es un paso más allá.
El ciclista Maurice Eckhard destacó que, de manera personal, la beca Enervit «le va a venir muy bien porque en ciclismo, por ejemplo, salimos a rodar cuatro horas para entrenar y, una vez pasan cuarenta minutos, tienes que comer algo para mantenerte; por ello, con Enervit, lo podré tener más al alcance», declaró.
Polina Berezina no dejó escapar la oportunidad de expresar la importancia del Proyecto FER en su carrera deportiva. Para mí, es como una familia. Antes de incorporarme, no imaginé que hubiera gente capaz de ayudarnos tanto». La gimnasta añadió que, durante el confinamiento, «nos ayudaron más para poder entrenar, lo cual seguro que se reflejará en las futuras competiciones».