Desde Los Alcázares (Murcia) hasta Verona (Italia). Desde Gandía hasta Hyères (Francia). Enclaves tan lejanos y distintos entre sí han encontrado un vínculo en común durante este fin de semana: la presencia y, en algunos casos, los éxitos de los deportistas del Proyecto FER.
Una de las citas de mayor fuste de la semana era la Copa del Mundo de vela que se celebraba en aguas de Hyères, Francia. Después de 5 días de competición dura y exigente, y de no pocas complicaciones, Iván Pastor conseguía una destacada décima plaza en la modalidad RS:X. Hasta la fecha, el windsurfista alicantino había sido octavo en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y cuarto en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca, a principios de abril. Después de clasificarse in extremis para la medal race, el regatista FER no podía progresar en la última jornada y concluía en la misma décima posición. Iván hace un balance moderadamente satisfactorio y extrae conclusiones bastante positivas, habida cuenta del alto nivel deportivo congregado en el certamen. Su próxima prueba, una Copa de Europa en Holanda a finales de mayo.
También lejos de nuestras fronteras, Maurice Eckhard descorchaba su temporada de fondo en carretera. Y lo hacía con sobresaliente. El ciclista paralímpico alcanzaba una brillante segunda posición en la Copa de Europa desarrollada en Verona, Italia. Este subcampeonato es el resultado global de la prueba en línea del sábado (tercero) y de la contrarreloj individual del domingo (primero). Maurice podrá certificar su fantástico momento de forma este próximo fin de semana en otra Copa de Europa que también se disputará en el país transalpino, en concreto en la ciudad de Brescia. En Italia compitió también el esgrimista Guillermo Sánchez, que fue duodécimo con la selección española en el Campeonato de Europa sub 23.
Con respecto a la representación femenina, la principal alegría la proporcionaba la jugadora de balonmano Lara González. La deportista alicantina añadía otro título a su palmarés tras adjudicarse con su actual club, el Metz, la Copa de Francia, equivalente a la Copa de la Reina en España, torneo que, casualmente, ya ganó Silvia Navarro en marzo con el Rocasa de Gran Canaria. Vidas paralelas. Por el contrario, la tenista Sara Sorribes caía en el partido definitivo de la ronda previa y no accedía al cuadro principal del torneo WTA de Marrakech. Mientras, Tamara Gómez sigue lejos de su explosivo y espectacular principio de año. La triatleta ilicitana no pasaba de la 37ª posición en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo.
Para finalizar el relato del fin de semana, dos apuntes domésticos. Y ambos, con signo positivo. A tres semanas de la gran cita de 2015, el Campeonato del Mundo absoluto de taekwondo en Rusia, Raúl Martínez sigue acelerando. El ilicitano se proclamaba el sábado campeón de España Universitario en Los Alcázares, Murcia. Mientras, en el Proyecto FER empieza a gestarse una nueva versión, ésta más joven, de los tres tenores. La componen los halteras Christian Millán, Tomas Ruiz e Yves Ibáñez. Todos ellos se convertían el sábado en Gandía en campeones autonómicos absolutos en sus respectivas categorías de peso corporal y, lo más importante, obtenían el billete para el Nacional absoluto. Antes afrontarán su gran reto en este año: el Campeonato de España junior del 9 de mayo.