Siempre con el asterisco bien presente, porque las cancelaciones nunca pueden ser plenamente descartadas y representan toda una amenaza, el mes de noviembre ofrece una serie de eventos atractivos y de gran interés. Ésta es la previsión para el penúltimo mes de año.
4-6 de noviembre, Campeonato de Europa junior de judo en Croacia
El judo internacional se reactivó el pasado fin de semana con la disputa del Grand Slam de Budapest. Durante el mes de noviembre, el arte marcial por excelencia propone tres eventos: el primero será el Europeo junior de judo, certamen en el que participarán Mireia Rodríguez (junior de tercer y último año) y Marina Castelló (junior de pimer curso). Mireia afronta con mucha motivación un torneo que no ha podido disputar en las dos temporadas anteriores por culpa de sendas lesiones. Por su parte, Marina se presenta en el Campeonato sin ninguna presión. En febrero, a pesar de ser de las más jóvenes, conquistó el oro en el Nacional junior. Todo un aviso de su descaro y personalidad.
7 de noviembre: Copa del Mundo de triatlón en Valencia
Por primera vez, la capital de la Comunitat Valenciana acogerá un evento de estas carácterísticas. Si se confirman las previsiones y no hay renuncias de última hora, Valencia acogerá un participación de altísimo nivel. Entre otros, el actual campeón del mundo, el francés Vincent Luis. Entre los componentes de la delegación española presente en el evento, dos deportistas del Proyecto FER: Roberto Sánchez Mantecón y Noelia Juan. Ambos están especialmente ilusionados de afrontar una prueba de esta altura en su tierra.
9-10 de noviembre: Campeonato de Europa sub-23 de judo en Croacia
Pocos días después de la celebración del Europeo junior, su verdadero objetivo, Mireia Rodríguez afrontará el torneo sub-23. Le acompará Salvador Cases, uno de los yudocas masculinos con más futuro, no solo de la Comunitat Valenciana; también, a nivel nacional. Cases no ha podido disputar este certamen en los años anteriores. De cara a esta edición, se ha marcado el ambicioso objetivo de subir al podio.
11-15 de noviembre, Campeonato de Europa de ciclismo en pista en Bulgaria
El ciclismo en pista fue uno de los pocos deportes que aún tuvo tiempo de ofrecer un gran evento internacional antes de la irrupción de la pandemia: el Campeonato del Mundo en Berlín a finales de febrero. En esta ocasión, llega el Campeonato de Europa en Bulgaria. Si la Federación Española decide enviar delegación a este certamen continental, cuestión todavía por definir, Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro serán dos de los miembros de ese combinado nacional.
19-21 de noviembre: Campeonato de Europa absoluto de judo en Praga
Tras los eventos junior y sub-23, llegará el certamen absoluto de judo. Salvador Cases y Ana Pérez Box serán los representantes valencianos. El primero no renuncia a nada, aunque su principal reto, es el Europeo sub-23. Mientras, Ana Pérez, virtualmente clasificada para los Juegos de Tokio, buscará un resultado de prestigio en un Campeonato de Europa, hito que se le resiste en los últimos años.
19-22 de noviembre: Campeonato de España de piscina corta en Castellón
Tras estar cinco semanas en Budapest para competir en la ISL, Lidón Muñoz del Campo afronta un torneo muy especial por el escenario, Castellón, su ciudad natal. Será el último ensayo antes de que, a principios de diciembre, viaje a Holanda para encarar la primera oportunidad de lograr, de nuevo, la mínima olímpica para los Juegos de Tokio. En este Nacional de invierno en piscina de Castellón, también estarán presentes otros nadadores FER más jóvenes, como Alba Herrero, Ángela Martínez Guillén o Pedro Sánchez Castillo.
21-26 de noviembre, Campeonato de Europa por clubes de taekwondo en Croacia
También el taekwondo, paralizado desde finales de febrero, apunta a reactivación. Evento habitual, aunque menor, en años anteriores, en esta ocasión ha adquirido una gran importancia. Si se acaba celebrando, supondrá la reaparición del ilicitano Raúl Martínez, que no compite desde diciembre de 2019, momento en que alcanzó la clasificación para los Juegos de Tokio.
23-28 de noviembre: Campeonato de Europa de vela clase RS:X en Portugal
Evento que se presenta muy importante para los seis regatistas españoles que aspiran a convertirse en el representante español en esta clase en los Juegos de Tokio. Uno de esos seis candidatos es el alicantino Iván Pastor. Lo que ocurra en este certamen continental no será definitivo, pero sí tendrá una gran influencia en la Federación Española a la hora de designar el regatista elegido para competir en Tokio el próximo verano.
27-29 de noviembre: Nacional de España de bádminton en Huelva
Los deportistas FER Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos aspiran a un gran resultado en el cuadro de dobles. También para ese fin de semana está previsto el Campeonato de España sub-21 de karate en Málaga, torneo que contará con la participación de Sonia Pereira.