Velocidad de crucero. Con la llegada del tercer mes del año, la agenda del Proyecto FER apenas presenta huecos. Su oferta es densa y variada. En cantidad y en calidad. En territorio doméstico y foráneo. Marzo arranca con fuerza. Ni más ni menos que con dos grandes certámenes internacionales. Por una parte, el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, competición que se celebra en Belgrado y que contará con la presencia de cuatro deportistas FER: Pablo Torrijos, Daniel Andújar, Eusebio Cáceres y Jorge Ureña. Torrijos defiende la plata conseguida en el triple salto de esta misma cita hace 2 años; Andújar empieza a mostrar una gran fiabilidad y aspira a meterse en la gran final de los 800m; Cáceres parece esquivar por fin las lesiones y reclama confianza en su candidatura a todo en el salto de longitud; y Ureña es una de les mejores apuestas de la delegación española y apunta al podio del heptatlon. La segunda gran cita internacional de marzo es el Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en Los Ángeles. El deportista FER Maurice Echkard afrontará tres modalidades. Sus principales esperanzas se centran en la prueba de persecución individual de 3 km.
La lista de competiciones internacionales con presencia de atletas FER engloba más citas. Por ejemplo, la Copa del Mundo de gimnasia artística en Stuttgart del 17 al 19 de marzo para Néstor Abad, un test muy valioso para calibrar el estado de forma del deportista alcoyano antes de disputar en abril el Campeonato de Europa. Además, el taekwondo ofrece una amplia lista de eventos. Desde el Campeonato de España sub 21, hasta diversos Open de categoría internacional, como el de Holanda o el de España, que se celebrará en Alicante. En estas últimas pruebas, tomará parte el trío de ases del taekwondo FER: Blanca Palmer, Raúl Martínez y Daniel Ros. Mientras, ya prácticamente recuperada de la indisposición sufrida hace unos días y que le impidió brillar en el Torneo Estatal de tenis de mesa, Marina Ñíguez es una de las tres jugadoras que forman el equipo español que se desplazará hasta Italia para afrontar un Open Internacional junior de tenis de mesa.
Durante el mes de marzo, también proliferan los acontecimientos en territorio nacional. Uno de ellos se celebra en Valencia. Es el Campeonato de España junior de atletismo, prueba en la que deportistas FER como Andrea Verdú, Carmen Ramos, Claudia Conte, Eugenio Teodoro y, sobre todo, Luis Salort, la nueva sensación del atletismo valenciano, son claras opciones de medalla. Otros dos grandes campeonatos nacionales serán el junior de judo (gran momento del año para Victoria Serano y María Ortiz), y el de natación paralímpica en Oviedo, torneo que, como siempre, contará con una amplísima delegación FER: Ricardo Ten, José Antonio Marí, David Levecq, Vicente Gil Ros, Sergio Martos, Ariadna Edo, Eva Coronado, Ana María Martínez Rolanía y Alba Villa. Casi todos ellos empezarán a buscar las marcas mínimas para la gran cita anual de la natación adaptada: el Campeonato del Mundo, previsto en México. Además, el triatlón ofrecerá las primeras competiciones del año para Javier Lluch Pérez y Roberto Sánchez Mantecón.
Mientras, los ciclistas FER seguirán en plena actividad. Alejandro Gómiz continuará disputando pruebas de la Copa de España de ruta, Isabel Ferreres y Sandra Alonso participarán en la Vuelta femenina a la provincia de Valencia, y Juan Vicente Giner se estrenará en el presente curso deportivo con la presencia en la Copa de España de BMX. Además, tras proclamarse campeón de España sub 23 de lucha olímpica, y mientras espera pacientemente para saber si es o no convocado para el Campeonato de Europa de la categoría, Roberto Plumed buscará repetir éxito en el Nacional absoluto. Por último, el regatista Jorge Navarro dará inicio a su temporada con la presencia en la clase FINN del Trofeo Princesa Sofía que se celebra en Palma de Mallorca, y María Artigas viajará hasta Gijón para afrontar el Campeonato de España junior de natación en piscina cubierta de 50 metros