Tras explicar, ayer lunes, los principales resultados del fin de semana, hoy, es el momento de conocer las reflexiones de los grandes triunfadores de las últimas jornadas. Así se expresan Ricardo Ten, Julia Figueroa, Salva Cases y Maurice Eckhard tras los éxitos alcanzados.
Ricardo Ten: cuatro medallas (tres oros y una plata) en el Mundial de ciclismo adaptado en pista
Todo se puede mejorar, pero, en este caso, es complicado, la verdad. Nunca me gusta excusarme en problemas físicos, pero la realidad es que llegaba a este Mundial con unas molestias en el hombro derecho tras una caída sufrida a principios de octubre. Aunque los tiempos marcados en este Mundial son peores que los establecidos en los Juegos de Tokio, y aunque había algunas ausencias (por ejemplo, no han competido ni los rusos ni los chinos), el balance de tres oros, una plata y un récord del mundo es casi inmejorable. Estoy satisfecho.
Queda todavía mucho para los Juegos de París. Aún hay casi dos años por delante. Dicho esto, si todo va bien y consigo clasificarme, lo normal es que dé prioridad a la ruta, a la contrarreloj individual. Aunque pueda doblar y competir en ambas modalidades, considero que mis principales opciones pasan por la carretera; es decir, al contrario que en los Juegos de Tokio.
Julia Figueroa: medalla de oro en el Grand Slam de Abu Dabi
Son dos competiciones diferentes. Prefiero separarlas. Hace dos semanas, el Mundial no salió lo bien que me hubiera gustado. Cuando gané en cuartos de final a la subcampeona olímpica de Tokio, me ilusioné con lo máximo, pero, por desgracia, no pude conseguirlo. Por el contra, el pasado viernes, en Abu Dabi, salió todo perfecto, aunque en algún combate cometí fallos técnicos.
Me encuentro muy segura y en un gran estado de forma. No sé si mejor que nunca, pero con muy buenas sensaciones. También cuenta mucho la experiencia, el bagaje. No obstante, creo que todavía puedo mejorar. A ver hasta dónde podemos llegar.
Salva Cases: medalla de bronce en el Grand Slam de Abu Dabi
Con la plata de Portugal. Era la primera medalla del año. Era mi primer podio en un gran evento internacional y, además, tenía a parte de mi familia en el pabellón. Después, si he de elegir un segundo éxito, escogería la reciente plata de Abu Dabi.
Perder en primera ronda siempre cuesta asumirlo. Y más, en un Mundial, pero sabía que podía pasar. No obstante, lo encajé relativamente bien. Sé que estoy a un buen nivel y capacitado para obtener grandes resultados. El bronce de Abu Dabi es la mejor demostración. Con respecto a la segunda pregunta, no hay duda. El judo de suelo es mi punto fuerte.
Maurice Eckhard: bronce en el scratch MC2 del Mundial de ciclismo en pista
El balance es muy bueno. En la ruta, gané la crono en la Copa del Mundo de Alemania, obtuve una plata y un bronce en el Campeonato de Europa y rocé el podio en la crono del Campeonato del Mundo. Y en la pista, he conquistado este bronce en el scratch y he mejorado mi marca en la persecución individual de 3 km. Es decir, sigo siendo competitivo. Eso es lo más importante. Con respecto a París 2024, soy consciente de que lo tengo muy complicado, pero no es imposible. Vamos a ir año a año.