Vuelve el rey de los deportes. Vuelve el atletismo. La disciplina que más integrantes aporta al Proyecto FER irrumpe de nuevo en el calendario de competiciones. Tras un paréntesis de casi medio año, reaparecen los saltos, los lanzamientos, las pruebas de velocidad, las carreras de medio fondo…
La saltadora valenciana quiere que este 2018 sea el de su irrupción definitiva en el panorama del atletismo internacional. Para ello, se ha fijado como grandes retos, conseguir una medalla en el Campeonato del Mediterráneo sub 23 de atletismo en Italia del 9 al 10 de junio y disputar el Europeo absoluto de atletismo en Berlín. Pero, sobre todo, superar los 6,50m en el salto de longitud.
Cerró en diciembre su etapa sub 20 o junior estableciendo el récord de España de pentatlón (pista cubierta) de la categoría con 4.075 puntos. Ahora, ya como sub 23, busca seguir demostrando que es la combinera con más proyección del atletismo nacional. De hecho, pese a su juventud, es la mejor atleta española del momento en pentathlon y heptathlon.
Thierno Amadou, Andrea Verdú y Noemí Sempere
El primero cumple su segundo y penúltimo año en la categoría sub 23. Tras la lesión del pasado ejercicio, es el gran favorito para proclamarse campeón de España en salto de longitud. Además, tratará de superar la frontera de los 8 metros. Por su parte, la velocista alicantina Andrea Verdú deja la categoría junior para entrar en el nivel sub 23. En teoría, temporada de transición. Por su parte, la ilicitana Noemí Sempere intentará recortar las diferencias con Fátima Diame en el foso de arena.
La pléyade de jóvenes promesas del Proyecto FER en la división sub 20 (antes júnior) está encabeza por el vallista gandiense. Salort alcanza su segundo y último año en la categoría con la intención de lograr un nuevo Campeonato de España y obtener, como mínimo, un puesto en la final del Campeonato del Mundo de atletismo en Finlandia. Y no descarta dar una gran campanada a nivel nacional en un Campeonato de España absoluto. Sobre todo, en el de pista cubierta de Valencia.
Aimar Palma, Gema Martí y Víctor Faus
Los tres son lanzadores. Los tres encaran el curso con el firme propósito de continuar con su constante y prometedora evolución. Aimar Palma (martillo) lo hará desde la experiencia de su segundo año como sub 20, mientras que Gema Martí (martillo) y Víctor Faus (peso y disco) lo harán desde la bisoñez del debutante en la categoría.
Claudia Conte, Enrique Herreros, Jorge Dávila y Carlos Muñoz Lacedón
Todos ellos pertenecen a la categoría sub 20 o junior. Una vez Carmen Ramos ya no su rival, la castellonense Claudia es la gran favorita para ser campeona de España de combinadas. También tiene grandes aspiraciones en 2018 Enrique Herreros. El pasado año, en su primer curso como sub 20, ya fue oro en los 1.500m del Nacional de pista cubierta. Este año apunta lejos. Jorge Dávila debuta en la categoría. Su gran objetivo es clasificarse para el decathlon del Mundial de Finlandia. Por último, Carlos Muñoz Lacedón intentará mejorar los registros del pasado año,