Vuelve el rey de los deportes. Vuelve el atletismo. Tras un paréntesis de casi medio año, reaparecen los saltos, los lanzamientos, las pruebas de velocidad, las carreras de medio fondo… En un primer momento, el protagonismo lo concitará la temporada de pista cubierta. Por delante, dos meses de pruebas bajo techo, principalmente nacionales, que alcanzarán su momento culminante con la disputa del Campeonato de Europa en Glasgow, del 1 al 3 de marzo. Después, a partir de mayo, llegará una temporada de aire libre más duradera de lo que es habitual y que desembocará en el Campeonato del Mundo, evento fijado en Doha del 28 de septiembre al 6 de octubre. Los deportistas FER tienen ante sí la oportunidad de volver a superarse. De volver a brillar.
Daniel Andújar
Aquejado de problemas en la planta del pie desde la conclusión de la temporada pasada, el mediofondista alicantino, de 24 años, se perderá la pista cubierta y deberá aguardar a los eventos al aire libre. El deportista de San Vicente del Raspeig espera mejorar su plusmarca en los 800m (1 45 17) para llegar al Mundial de Doha, donde se traza como objetivo superar el primer obstáculo y plantarse en semifinales.
Pablo Torrijos
A pesar de pasar por el quirófano a principios de noviembre para operarse de un pinzamiento en el tobillo derecho, el triplista castellonense se muestra muy ambicioso. De cara al Europeo de pista cubierta en Glasgow, aspira a repetir la plata continental lograda hace 4 años en Praga. Además, quiere ser finalista en el Mundial de Doha. Por ello, comenta que 2019 debe ser el curso en que llegue a los 17,20m.
Jorge Ureña
Hace 2 años, en 2017, el combinero de Onil lograba su, hasta el momento, principal logro: se proclamaba subcampeón de Europa de heptatlón en Belgrado. De cara al Europeo bajo techo de Glasgow, el alicantino se considera preparado para subir a un nuevo podio continental. Mientras, en el Mundial de Doha de octubre, Ureña tendrá que demostrar que también al aire libre es capaz de firmar grandes actuaciones. En el Mundial de Londres de 2017, sí lo logró (fue noveno). En los Europeos de Ámsterdam 2016 y Berlín 2018, no pudo brillar al fallar en el disco y la pértiga, respectivamente.
Fátima Diame
2019 debería de ser el año de la irrupción definitiva de la atleta del Valencia Esports. Diame considera que 2018 fue un ejercicio positivo, tanto por las marcas, como por determinados éxitos (por ejemplo, el doble bronce en los Juegos Mediterráneos). En principio, para este nuevo curso, la atleta FER seguirá compaginando el triple salto y la longitud. Ahora bien, si quiere crecer y estar en el Mundial de Doha, deberá superar, y con creces, sus plusmarcas personales en ambas pruebas (6,88m y 14,03m, respectivamente).