Anna Sanchis recupera su mejor versión. La deportista FER se ha proclamado este viernes en Cáceres campeona de España en la modalidad de contrarreloj. Tras invertir 36 minutos y 21 segundos en cubrir los 26 kilómetros de recorrido, la ciclista de Xàtiva reconquista un título que ya alcanzó en los años 2012 y 2013, y ratifica que se encuentra en un gran momento de forma a una semana de que comience el Giro de Italia, la gran prueba anual del ciclismo femenino a nivel internacional.
Hace apenas dos semanas, Anna Sanchis ya transmitió excelentes sensaciones durante la disputa de la Emakumeen Bira, la exigente y prestigiosa ronda vasca, en la que la ciclista del equipo Wiggle Honda se convirtió en la española mejor clasificada. Aquella brillante actuación en las carreteras vizcaínas le concedía muchas posibilidades para alcanzar el título de campeona de España contrarreloj. La deportista de Xàtiva ha respondido a las expectativas y ya es tricampeona nacional contra el crono.
En esta misma prueba, la también ciclista FER Cristina Martínez Bonafé ha ocupado la décima posición en la clasificación general, quinta en su categoría sub 23. Ambas afrontaran mañana por la tarde, y también en Cáceres, la prueba de fondo en carretera, disciplina en la que Anna Sanchis ya fue campeona de España en el año 2012.